Inicio / Noticias / Premios: Joven Empresario de Castilla y León, Joven Iniciativa Empresarial y Joven Cooperación Transfronteriza

La Junta de Castilla y León, a través del Instituto de la Juventud de Castilla y León, ha convocado una nueva edición de los premios orientados a reconocer el espíritu emprendedor de la juventud y presentar a la sociedad de Castilla y León, ejemplos de jóvenes empresarios/as que haciendo alarde de iniciativa y con su esfuerzo diario, contribuyen a crear empleo y generar riqueza, así como de jóvenes con iniciativas empresariales viables e innovadoras. Se pretende, asimismo, estimular los encuentros e intercambios de experiencias entre jóvenes emprendedores y jóvenes con vocación empresarial que sirvan al objeto de divulgar y estimular iniciativas empresariales en Castilla y León. Modalidades:

Premio Joven Empresario de Castilla y León

Su finalidad es el reconocimiento público del espíritu emprendedor, del esfuerzo y la trayectoria empresarial de jóvenes residentes en Castilla y León en la creación de una empresa y su implantación en el mercado.

Premio Joven Iniciativa Empresarial en Castilla y León

Destinado a fomentar el desarrollo de iniciativas emprendedoras entre los/las jóvenes de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Premio Joven Cooperación empresarial Transfronteriza

En la presente convocatoria se introduce una nueva modalidad de premio dirigido a estimular la colaboración empresarial transfronteriza entre empresas jóvenes de Castilla y León y empresas de las Regiones Centro y Norte de Portugal como modelo de generación de riqueza, creación de empleo, afán de superación y búsqueda de nuevos mercados y servicios complementarios a los de sus respectivos países. Plazo de presentación: del 28 de septiembre al 22 de octubre de 2010, inclusive La solicitud se puede realizar mediante instancia normalizada, igualmente por telefax y también de forma telemática.

Información Adicional:

• Los premios tienen carácter honorífico, sin que exista dotación económica alguna.