Inicio / Noticias / Iberaval y las Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León unen fuerzas para garantizar financiación a las pymes

• Iberaval y el Consejo Regional de Cámaras de Comercio de Castilla y León unirán esfuerzos a partir de ahora con el objetivo de garantizar oxígeno a las pymes gracias a un nuevo convenio que establece condiciones exclusivas y preferenciales para el acceso a la financiación.
  • Podrán aprovechar las ventajas de este convenio los emprendedores, empresas y empresarios beneficiarios de los servicios prestados por las 14 Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León.De este modo, las necesidades financieras y de servicios de empresas y emprendedores que se creen al amparo de los proyectos promovidos dentro de los distintos programas gestionados por el Consejo Regional a través de las Cámaras, se tratarán en Iberaval de forma preferente.
  • Para ello, se establece un compromiso de colaboración entre ambas partes que permitirá ofrecer a las empresas asesoramiento, financiación y servicios adecuados al proyecto
  • El acuerdo establece productos y servicios en condiciones ventajosas tanto en lo que se refiere a las nuevas inversiones como a la mejora del circulante de las compañías.
  • En concreto, la línea de inversión permitirá acceder a préstamos avalados de hasta 1,2 millones de euros, con un tipo de interés de Euribor +1,25 ó Euribor +1,50 en función de la modalidad elegida y un plazo de devolución de entre tres y quince años.
  • En el caso de que las empresas necesiten mejorar su tesorería pueden optar por la línea de circulante, que fija préstamos avalados de hasta 1,2 millones de euros como importe máximo a un tipo de interés de Euribor +1,50 y con plazos de devolución de entre tres y seis años.
  • Tanto para el producto de inversión como de circulante se permiten hasta dos años de carencia para empezar a reintegrar las cantidades.
  • Apoyo al emprendedor.- El convenio establece además una firme apuesta por los emprendedores de Castilla y León, de tal forma que se pondrá a su disposición la línea ‘Creación de empresas'. Este producto de Iberaval tiene como objetivo favorecer el nacimiento de nuevas micropymes y facilitar su funcionamiento durante los primeros años. Para ello se habilitarán un total de 24 millones de euros, que permitirán canalizar de forma preferente y ágil operaciones por importe máximo de 24.000 euros, con un tipo de interés de Euribor +1,50 y un plazo de devolución de entre tres y seis años.
  • Con el objetivo de llevar a buen término el acuerdo, el Consejo Regional de Cámaras y las propias Cámaras de Comercio adheridas al convenio contarán con la consideración de ‘socio protector' de Iberaval, mediante la participación en el capital social de la misma, en cuanto que consideran que esta es una fórmula idónea para apoyar a la SGR en su labor de instrumento financiero idóneo para facilitar el acceso a la financiación de los proyectos empresariales, especialmente de las nuevas empresas de Castilla y León.
  • El convenio entrará en vigor a los efectos establecidos el día de su firma por ambas partes y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2010. No obstante, el mismo quedará prorrogado de forma automática hasta el 31 de diciembre de 2011.