Inicio / Noticias / Subvenciones de la Diputación Provincial de Zamora a las PYMES del sector comercio.

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarios de la presente convocatoria las personas físicas o jurídicas que, como microempresas, pequeñas o medianas empresas, realicen inversiones en el Sector del Comercio encuadrados en alguno de los epígrafes del IAE “Impuesto de Actividades Económicas” recogidos en el ANEXO VII de la convocatoria y se materialicen dichas inversiones en centros de trabajo en municipios de la Provincia de menos de 20.000 habitantes, así como aquellas que hayan trasladado su centro de trabajo a dicho municipio o hayan abierto una sucursal o delegación en el mismo.

Conceptos subvencionables:

Podrán ser objeto de subvención los siguientes conceptos:

1.- Acciones que supongan la incorporación de las nuevas tecnologías a la gestión de la actividad comercial:
1. A) Adquisición, instalación y montaje de equipos informáticos.
1. B) Aplicaciones informáticas destinadas a la gestión y distribución en la actividad comercial y al comercio electrónico.
1. C) Adquisición, instalación y montaje de cajas registradoras, balanzas, equipos de codificación y lectura óptica de productos y sistemas de comunicación aplicados a la gestión administrativa y comercial.

2.- Las acciones que supongan una efectiva modernización del establecimiento:
2. A) Las obras e instalaciones que supongan una innovación, transformación, reordenación, ampliación, reforma o mejora de un establecimiento comercial ya existente o la apertura de uno nuevo.
2. B)  Adquisición de mobiliario y maquinaría específicos necesarios para el ejercicio de la venta dentro del establecimiento comercial.
2. C) Gastos de rotulación de vitrinas, marquesinas, fachadas y vehículos, así como el diseño de logotipos.
2. D) Sistemas destinados a la protección de las mercaderías comercializables.

3.- Proyectos de Inversión destinados a emprendedores o promotores de nuevos comercios cuyas inversiones se correspondan con los conceptos señalados en los apartados 1 y 2 de la Base de las Subvenciones.

Exclusiones:

a) No se computaráncomo gastos o inversiones subvencionables los siguientes:
1) Los equipos informáticos portátiles.
2) Obra civil no recogida en la Base cuarta en el Apartado 2 A) de la convocatoria de subvenciones.
3) La adquisición de existencias.
4) Adquisición o alquiler de vehículos.
5) Inversiones o gastos cuya finalidad no sea estrictamente comercial, tales como las realizadas en talleres o servicios similares, aun estando vinculados a las actividades subvencionables.
b) No podrán incluirse dentro del coste de los bienes subvencionables el IVA o cualquier otro impuesto que grave la adquisición de bienes.
c) No se admitirán como subvencionables aquellas inversiones financieras mediante arrendamiento financiero (leasing).
d) La inversión mínima subvencionable será de 3.000€ y la inversión máxima a subvencionar será de 120.000€.

Importe de la Subvención:

La subvención que se conceda, no superará el 50% de los gastos incentivables, estableciendo un máximo de subvención de 5.000€.

Plazo de presentación de solicitudes:

Hasta el 7 de agosto de 2012

Enlace: