Inicio / Noticias / Programa Emprendetur Jóvenes Emprendedores y Programa Emprendetur I+D+i

Programa Emprendetur Jóvenes Emprendedores y Programa Emprendetur I+D+i

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo tiene abierto hasta el 10 de diciembre de 2012 dos nuevas líneas de financiación para el sector Turismo dentro del programa Emprendetur, dotadas con 48 millones de euros. Estos préstamos están dirigidos a jóvenes emprendedores en turismo y empresas con proyectos de I+D o con productos innovadores.

Las dos actuaciones van encaminadas a facilitar el acceso a fuentes de financiación que permita a los emprendedores innovadores en turismo poner en marcha sus proyectos. Se trata de préstamos con condiciones más favorables a las ofrecidas por el mercado y, en el caso de los jóvenes emprendedores, se elimina uno de los principales obstáculos que se encuentran como es la presentación de garantías.

Programa Emprendetur Jóvenes Emprendedores

La dotación para este tramo asciende a 20 millones de euros. El programa está dirigido a ideas de negocio llevadas a cabo por emprendedores menores de 40 años o empresas que tengan menos de 2 años de vida y cuya edad media de los socios sea igual o inferior a 40 años, relacionadas con innovación y turismo, y encuadradas dentro de las líneas del PNIT.

Estas ayudas pretenden facilitar el desarrollo de modelos de negocio innovadores que mejoren la competitividad y rentabilidad del sector turístico español; fomentar la incorporación al tejido turístico empresarial de jóvenes emprendedores innovadores; y apoyar la puesta en marcha de los proyectos innovadores desarrollados por jóvenes emprendedores.

Entre las características cabe subrayar que el préstamo será a un interés fijo del 5,05%, con un porcentaje de hasta un 100% financiable con un importe máximo de 1.000.000 euros, 2 años de carencia, 5 años de amortización y no se piden garantías.

Programa Emprendetur I+D+i

Este programa, dotado con 28 millones de euros, comprende dos subprogramas: el primero enfocado a proyectos de I+D relacionados con innovación tecnológica y turismo, y el segundo, dirigido a proyectos vinculados con el desarrollo de productos innovadores en tecnología y turismo.

El objetivo de estos dos subprogramas es apoyar la investigación y desarrollo aplicado a productos del sector turístico; fortalecer los procesos de I+D+i en el sector turístico; impulsar el desarrollo de productos turísticos innovadores que mejoren la competitividad y rentabilidad del sector turístico español; y facilitar a las empresas el acceso a desarrollos innovadores para la mejora de sus productos turísticos con el fin de la internacionalización de los mismos.

Entre las características destaca el préstamo al 5,05%, con un máximo financiable del 75% y con un importe máximo de 1.000.000 euros, 5 años de amortización, y garantías por un importe del 36% del préstamo concedido.

Más información sobre los dos programas en la web http://www.innpulsaturismo.es/