Inicio / Noticias / Jornada Formativa Protección de las Innovaciones Mediante Propiedad Intelectual

Jornada Formativa Protección de las Innovaciones Mediante Propiedad Intelectual

En una coyuntura económica como la que nos toca vivir, la propiedad industrial se revela más que nunca como uno de los activos más importantes con los que cuentan las empresas para potenciar su competitividad tanto a nivel local como global. Tanto la innovación como la imagen de empresa y de producto resultan claves, no solo para introducirse en el mercado, sino para mantenerse y crecer en un entorno de fuerte competencia.

Por ello es fundamental concienciar a empresas y emprendedores de la importancia de proteger y potenciar unos activos que pueden llegar a representar una parte importante del valor de su empresa.

Al objeto de tratar estos temas y presentar el Centro Regional de Información de la Propiedad Industrial de Castilla y León, se ha previsto la celebración de esta jornada, organizada por la Junta de Castilla y León, cuyo programa se transcribe a continuación, a celebrar en Zamora el día 19 de diciembre de 2012, en el salón de actos del Centro de Salud Santa Elena, sito en C/Santa Elena, nº 12, al que pueden asistir de forma gratuita cuantas personas deseen, rellenando únicamente la ficha que figura al final de esta comunicación.

9:50-10:00 Recepción de asistentes.

10:00-10:15 Apertura de la Jornada. Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León de Zamora. D. J. Alberto Castro Cañibano.

10:15 -11:15 Maria Luisa Prieto Stolle. Responsable de Propiedad de Industrial. Dirección General de Industria e Innovación Tecnológica. Presentación del Centro Regional de Información en Propiedad Industrial CRIPICYL. Debate y preguntas al ponente.

11:15-11.45 Descanso.

11:45-12:15 Mª José de Concepción Sánchez. Técnico Superior de la Unidad de Apoyo. Oficina Española de patentes y Marcas. Propiedad industrial: protección de las innovaciones: Signos distintivos, diseños industriales, patentes y modelos de utilidad. Debate y preguntas al ponente.

12:15-13:15 D. José Luis Sagarduy. Director de Desarrollo de Negocio. Clarke, Modet & Co. España. Debate y preguntas al ponente.

13:15 Clausura de la jornada. Jefa de Servicio Territorial de Industria Comercio y Turismo de Zamora. Dª. Leticia García Sánchez

Ficha de inscripción: Jornada de Propiedad Industrial

Nombre y apellidos:

Actividad:

Empresa:

Titulación:

Teléfono de contacto:

Correo electrónico:

Remitir al Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de Zamora los datos citados, mediante e-mail: fermigef@jcyl.es  o marfreju@jcyl.es  o por teléfono: 980 524 000.