Inicio / Noticias / Línea Directa de Innovación del CDTI

Línea Directa de Innovación del CDTI

La Línea Directa de Innovación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) tiene por objeto financiar, bajo el régimen de mínimis, proyectos de innovación tecnológica con alguno de los siguientes objetivos:

• Incorporación y adaptación activa de tecnologías que supongan una innovación en la empresa, así como los procesos de adaptación y mejora de tecnologías a nuevos mercados.

• Aplicación del diseño industrial e ingeniería de producto y proceso para la mejora tecnológica. Se trata de proyectos que no sólo impliquen una modernización tecnológica para la empresa sino un salto tecnológico en el sector en el que se mueve la empresa.

• Aplicación de un método de producción o suministro nuevo o significativamente mejorado (incluidos cambios significativos en cuanto a técnicas, equipos y/o programas informáticos). No se consideran los cambios o mejoras de importancia menor, el aumento de las capacidades de producción o servicio mediante la introducción de sistemas de fabricación o logística muy similares a los ya utilizados o el abandono de un proceso. Elaboración de Planes Estratégicos.

Beneficiarios. Sociedades Mercantiles y Cooperativas.

Características de los proyectos: El presupuesto mínimo de los proyectos es de 175.000 € y podrá incluir partidas como la adquisición de activos fijos nuevos, costes de personal, materiales o colaboraciones externas. La duración máxima de los proyectos es de 18 meses.

Características de la financiación. El importe de la financiación puede alcanzar el 75% del presupuesto financiable del proyecto (hasta el 85% en función del impacto del proyecto) y se concederá bajo la modalidad de ayuda reembolsable, con un tipo de interés que puede alcanzar hasta el 2% anual. La devolución del crédito será en 5 cuotas semestrales. El desembolso de la ayuda se producirá tras la certificación del proyecto, existiendo la posibilidad de solicitar anticipos.

Las ayudas se pueden solicitar en cualquier momento, a través de la aplicación electrónica de solicitudes de ayuda del CDTI.

Más información. Para más información sobre esta línea de ayudas se puede consultar el siguiente enlace.