Inicio / Noticias / Programa de Prácticas en Empresas-Convocatoria ECYL 2013

Programa de Prácticas en Empresas-Convocatoria ECYL 2013

Financiación, en régimen de concesión directa, de las prácticas no laborales realizadas en empresas, grupos empresariales radicadas en Castilla y León, por jóvenes desempleados que posean una titulación oficial universitaria, titulación de formación profesional, de grado medio o superior, o titulación del mismo nivel que el de esta última, correspondiente a las enseñanzas de formación profesional artísticas o deportivas, o bien un certificado de profesionalidad.

El otorgamiento de las subvenciones estará vinculado a la existencia de un compromiso de contratación, para un número determinado de destinatarios de las prácticas, por parte de las empresas o grupos empresariales en que se desarrollen las mismas. En el caso de desarrollarse las prácticas en cooperativas y sociedades laborales, el compromiso será de incorporación de aquellos como socios de estas entidades.

Dicho compromiso de contratación o incorporación será el que figure incluido en un apartado específico del convenio suscrito, antes del inicio de las prácticas, entre las empresas o grupos empresariales en que aquellas se desarrollen y el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

Quedan excluidas las prácticas académicas externas, curriculares y extracurriculares, de los estudiantes universitarios.

Beneficiarios:

Personas físicas o jurídicas, y comunidades de bienes.

Requisitos:

Tener la consideración de empresas privadas o que constituyan una agrupación de ellas, y hayan formalizado con el Servicio Público de Empleo de Castilla y León un convenio de colaboración para el desarrollo de prácticas no laborales que incluya un apartado específico relativo al compromiso de contratación de un número determinado de personas participantes en las prácticas previstas en el mismo.

ACCIONES SUBVENCIONABLES:

- El período de prácticas no laborales subvencionable será el correspondiente al de efectiva realización de las mismas, con un máximo de 6 meses.

- Serán subvencionables las prácticas no laborales que se inicien a partir del 1 de enero de 2013 y que a 30 de septiembre de 2013 se encuentren finalizadas.

GASTOS SUBVENCIONABLES:

a) Gastos derivados de las acciones de tutoría y evaluación de las prácticas no laborales: Comprenderán los salarios, incluida la cuota empresarial a la Seguridad Social, del personal que realice las funciones de tutoría y evaluación.

b) Gastos por incentivo a la contratación de uno de los destinatarios de las prácticas: Comprenderán los salarios abonados al mismo y las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social correspondientes.

CUANTÍA

• La cuantía máxima de la subvención, con el límite de lo solicitado, será la suma de todos los gastos elegibles presupuestados para el conjunto de las prácticas no laborales incluidas en el programa de prácticas que desarrolle la empresa/grupo empresarial.
  • En cada programa de prácticas, el importe máximo subvencionable, para cada concepto de gasto elegible, será el siguiente:
  • a) Para gastos derivados de las acciones de tutoría y evaluación de las prácticas no laborales, el resultado de multiplicar los siguientes factores:
  • – El período de prácticas no laborales previstas en el convenio, con el máximo de 6 meses.
  • – El número de destinatarios participantes en las prácticas previstas en el convenio.
  • – Un módulo económico específico cuyo importe se establecerá en la convocatoria.
  • b) Para gastos derivados del incentivo a la empresa por el destinatario de las prácticas no laborales insertado en el mercado laboral, el resultado de multiplicar los siguientes factores:
  • – Los meses del compromiso de contratación de uno de los destinatarios insertados, con un máximo de tres meses.

PLAZO DE SOLICITUDES

Hasta el 15 de Octubre de 2013

Para más información pincha en el siguiente enlace