Inicio / Noticias / Premios Mercurio y Vulcano 2013

Premios Mercurio y Vulcano 2013

La Cámara de Comercio de Zamora ha convocado la vigésimo sexta edición de los Premios Mercurio y Vulcano y Medallas a la Dedicación y Lealtad empresarial.

Estos premios se convocan por la Cámara de Zamora desde el año 1987 y con ellos se quiere homenajear y reconocer la labor de los empresarios y trabajadores de la provincia que por su especial entrega y dedicación merezcan esta distinción.

Los galardones son cuatro:

• Premio Mercurio al Comercio del año.
  • Premio Vulcano a la empresa Industrial del año.
  • Medalla a la Dedicación Empresarial, que premia la trayectoria vital de un empresario a lo largo de toda su vida.
  • Medalla a la Lealtad Empresarial, con la que también la Cámara premia a aquellos trabajadores que han dedicado una gran parte de su vida a una empresa con la que han tenido un vínculo que en muchas casos va más allá de lo estrictamente profesional.

Los candidatos pueden presentarse por sí mismos o avalados por cinco empresarios del sector comercial (Mercurio) o industrial (Vulcano) y deberán presentar una memoria acreditativa de su trayectoria que les haga merecedores del Premio.

La documentación hay que presentarla en la Secretaría General de la Cámara de Comercio e Industria de Zamora, calle Pelayo 6 de Zamora hasta las 14:00 horas del día 6 de junio de 2013.

El Jurado de los Premios esta formado por representantes de la Cámara de Comercio y representantes de las instituciones provinciales y regionales quienes a la vista de los méritos de los candidatos eligen a los afortunados.

El galardón consiste en unas esculturas alegóricas de los dioses Mercurio y Vulcano y una medalla conmemorativa en el caso de las otras dos distinciones.