Inicio / Noticias / Subvenciones a proyectos en cooperación para la implantación de soluciones tecnológicas innovadoras basadas en las Tics, en Pymes de Castilla y León (2013)

Objeto:

Subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para la realización de proyectos desarrollados y compartidos por grupos de Pymes independientes (mínimo 3), entre las que una de ellas actuará como líder del proyecto, que están vinculadas por necesidades tecnológicas comunes y que tratan colaborativamente de superarlas, mediante la incorporación y potenciación de soluciones tecnológicas innovadoras de negocio electrónico, seguridad, o de potenciación de la cadena de valor.

Pymes

Requisitos

Cualquier persona, física o jurídica, que cuente con uno o más empleados, que cumpla las condiciones para ser considerada como Pyme, con algún centro de trabajo en Castilla y León y que esté en actividad a la fecha de presentación de la solicitud.

Las comunidades de bienes que cumplan las condiciones para ser consideradas como Pyme.

Requisitos de los Proyectos:

– Que los proyectos sean técnica, económica y financieramente viables.

– Que el proyecto sea completo, es decir, que aunque ampliable y mejorable en un futuro, sea ya totalmente suficiente para su aplicación.

– Que el plazo de ejecución de los proyectos subvencionados, así como los plazos parciales que en su caso pudieran establecerse, serán los fijados en la respectiva convocatoria, sean cumplidos.

En los proyectos se requerirá un mínimo de 3 Pymes beneficiarias que deberán quedar identificadas en la solicitud, eligiendo una de ellas cómo líder del proyecto y como nexo de unión para la comunicación con el Órgano concedente de las ayudas, no pudiendo estar vinculadas por lazos societarios.

Conceptos Subvencionables

Los proyectos deben estar destinados a tratar mediante soluciones Tic las necesidades tecnológicas comunes mediante la realización de proyectos de:

a) Seguridad: Política de accesos, seguridad en la nube, seguridad gestionada, DNI electrónico.

b) Implantación de plataformas o soluciones de movilidad en iOS, Android o Windows 8.

c) Gestión productiva: ERPs, CRMs, herramientas de logística y trazabilidad (valorable en formato SAAS).

d) Marketing online: Posicionamiento Web, redes sociales, portales Web, plataformas de servicios de comercio electrónico (tiendas virtuales).

e) Mejora de las infraestructuras de sistemas y hardware existentes, que justifiquen un aumento en la productividad y en la eficiencia energética.

Las Pymes participantes en proyectos colaborativos tienen que tener sus relaciones formalizadas documentalmente mediante un contrato, convenio o acuerdo en el que se establezcan los derechos y obligaciones de los distintos sujetos participantes.

La Pyme líder y las Pymes participantes en el proyecto no podrán actuar como colaboradores externos, en el mismo u otro proyecto, que sea objeto de esta subvención.

Las Pymes líder/participantes sólo podrán participar en un único proyecto en cada convocatoria.

Las actuaciones a subvencionar se deberán ejecutar desde el día siguiente a la presentación de la solicitud de subvención y el 30 de septiembre de 2013.

Cuantía:

La ayuda consistirá en una subvención a fondo perdido cuya intensidad de los incentivos, sobre las inversiones y gastos subvencionables será, hasta agotar el crédito disponible y por orden de mayor a menor puntuación obtenida en la valoración.

En todos los casos, la ayuda se aplicará exclusivamente a los gastos considerados subvencionables, alcanzará un máximo de 20.000,00€ por proyecto, sin superar en ningún caso la cantidad a percibir por cada Pyme los 6.000,00€.

La concesión y el pago de la ayuda se efectuará a cada una de las Pymes participantes, en proporción a la parte de los gastos que le corresponda realizar en el proyecto.

Plazo de Solicitud:

Hasta el 10 de Julio de 2013

Más información: Si desea que la cámara de Comercio e Industria de Zamora le ayude en la tramitación de esta subvención, puede contactar con nuestro departamento de nuevas tecnologías. Persona de Contacto: Carlos J.Prieto. Tel: 980 530 050 / 980 533 182 cexterior@camarazamora.com

Para acceder a la convocatoria completa pinche en este link