Inicio / Noticias / Preinscripción Máster Internacional en Promoción de Comercio Exterior

Preinscripción Máster Internacional en Promoción de Comercio Exterior

La Cámara de Comercio e Industria de Zamora, en colaboración con la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, anuncian la celebración de dos Másteres Internacionales en Promoción del Comercio Exterior, que se desarrollarán de manera simultánea en Salamanca y León.

Los mencionados Másteres estarán financiados al 100% por la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León y serán GRATUITOS para los alumnos que los cursen. Los Másteres tienen como objetivo la formación y cualificación, con conocimientos teóricos y prácticos, de profesionales especializados en comercio internacional, para llevar a buen puerto la promoción y comercialización de productos y/o servicios de las empresas de Castilla y León en el exterior.

Otro de los propósitos es dotar a los alumnos de capacidades en la búsqueda de información, en la negociación, así como en las aptitudes comerciales y en el aprendizaje de un método de trabajo efectivo.

Requisitos de los candidatos

1. Ser residente en la provincia de Zamora. Se presentará certificado de empadronamiento fechado como máximo a 15 de septiembre de 2013. Los candidatos no comunitarios deberán presentar la documentación legalmente exigida para la entrada y estancia en España.
2. Inglés hablado y escrito. También se valorará el conocimiento de otros idiomas, especialmente francés y alemán.
3. Estar en posesión de título académico universitario de Licenciado o Diplomado, admitiéndose todas las titulaciones. Excepcionalmente se admitirá a alumnos que, careciendo de la titulación requerida, acrediten experiencia suficiente. (El 10% del total de alumnos por Máster, aproximadamente).
4. Haber aceptado las condiciones de participación.

Aspectos Económicos
El Master está valorado en dieciocho mil euros (18.000 €) y está íntegramente financiado por la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León.
Si bien este Master es GRATUITO, el candidato seleccionado, que decida cursarlo deberá aportar una fianza de mil quinientos euros (1.500 €) con validez hasta la finalización del Master.

Esta fianza tiene como objetivo, en contraprestación a la gratuidad de la formación recibida, garantizar el aprovechamiento y buen fin de esa formación y del esfuerzo económico que supone para la Comunidad de Castilla y León.

Será causa de ejecución de la fianza un mal seguimiento y aprovechamiento del Máster.

Pruebas de Selección
El proceso de selección se llevará a cabo por las Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla y León. Contará con la colaboración de la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León y, en su caso, de una entidad especializada en Comercio Exterior.

Fechas, horario y lugares de celebración
Está previsto que los Másteres se inicien en Octubre de 2013 y que finalicen en Mayo de 2014. El horario previsto sería de 09:00 a 15:00 de lunes a viernes.

Los Másteres se llevarán a cabo en las sedes de las Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Salamanca y León.

Contenido Formativo

Para la impartición de los Másteres las Cámaras contarán con el apoyo de una entidad especializada en comercio exterior, lo que determinará el claustro final de profesores.

El Master constará de 503 horas lectivas de las cuales, al menos, 350 deberán ser presenciales.

No obstante, las Cámaras pueden ampliar la duración del Máster, previa comunicación al alumnado en tiempo y forma, con el objeto de reforzar conocimientos prácticos sobre las materias impartidas.

El contenido formativo del programa abarcará las siguientes materias:

1. Mini-master. Teniendo en cuenta la diversidad de las disciplinas formativas del alumnado que pueda concurrir, se homogeneizará el conocimiento sobre comercio exterior mediante una introducción que englobe contenidos sobre comercio exterior y que servirán de base para un mejor aprovechamiento del Master.

2. Financiación - Análisis económico-financiero - Contabilidad - Costes - Inversiones - Presupuesto y control - Pagos y cobros - Seguros

3. Contratación Internacional - Agencia, distribución, trading

4. Negociación Internacional

5. Fiscalidad y Logística - Transporte Internacional - Gestión documental de operativa de transporte - Incoterms - Operativa aduanera

6. Marketing Internacional - Investigación de mercados -Herramientas promocionales, de comunicación e información - Elaboración y ejecución de un plan de marketing internacional - Experiencias de Marketing Internacional

7. Operativa del comercio exterior - Haciendo especial hincapié en la preparación del alumnado para el desarrollo de los casos prácticos.

8. Comercio electrónico

9. Inglés Comercial.

10. Protocolo.

11. Técnicas de Venta.

12. Conferencias.

13. Casos Prácticos - Los alumnos desarrollarán, individual o colectivamente, al menos 2 casos prácticos de una exportación / importación, que incluya la gestión documental del caso. Al menos uno de ellos deberá presentarse en público. La temática podrá ser sugerida por las Cámaras.

14. Proyecto Fin de Master: Todos los alumnos deberán presentar ante un tribunal un proyecto fin de Master que habrán elaborado en equipo y que recoja la formación recibida en el Máster en un caso práctico.

15. Visita como mínimo a dos empresas exportadoras de Castilla y León.

Bolsa de Empleo

Las Cámaras apoyarán al alumno en la búsqueda de empleo en empresas de Castilla y León.

Información y Preinscripción:
Los candidatos que deseen preinscribirse deberán remitir, antes del 26 de Julio de 2013, la ficha de preinscripción debidamente cumplimentada a cexterior@camarazamora.com  numerando por orden de preferencia, el lugar donde desean realizar el Máster (Salamanca y/o León). Asimismo es imprescindible acompañar junto con la ficha de preinscripción Curriculum Vitae.