Inicio / Noticias / I Cloudinar Zamora

I Cloudinar Zamora

Google trae a Zamora las últimas novedades del cloud computing

Zamora será la sede del I Cloudinar Zamora que organiza la Cámara de Comercio con la colaboración de Google Enterprise, Innolearning 2.0 y ASAC comunicaciones. Esta jornada EN LA NUBE tendrá lugar el próximo miércoles 16 de octubre de 2013.

La Jornada es GRATUITA, los asistentes tendrán acceso a las nuevas herramientas de gestión empresarial que ofrece el cloud computing y que están revolucionando la forma de trabajar en las empresas, dichas herramientas no solamente son un factor de innovación sino que además suponen un importante ahorro en esta época de crisis.

Fecha: 16/10/2013

Horario: 10:00 - 12:30 horas

Lugar. Salón de Actos de la Cámara de Comercio e Industria de Zamora

JORNADA EN LA NUBE

Las nuevas tecnologías y servicios “en la nube” están cambiando la forma de trabajar el día a día de la empresa aportando soluciones versátiles y prácticas para la gestión individual y compartida de actividades diarias como calendarios, correos, documentos, y cualquier aplicación que se utilice en la empresa.El uso de la nube como sistema de alojamiento permite que la empresa ya no necesite disponer de potentes servidores propios, ni ordenadores cada día más potentes, con los consiguientes costos de adquisición, mantenimiento, seguridad, licencias de software, etc.

El usuario medio recibe estas nuevas herramientas por la propia permeabilidad al uso de la tecnología; sin embargo los auténticos cambios suelen ser bastante lentos, muchas veces por desconocimiento de las herramientas y otras por miedo a su uso indebido o desinformación respecto a las mismas.

Durante esta Jornada se expondrán, de un modo adecuado al usuario medio, las capacidades y beneficios que las herramientas de última generación desarrolladas por Google y otros desarrolladores aportan al trabajo diario, haciendo ver sus beneficios y potencialidades, aportando valor al trabajo diario.Características clave como la disponibilidad total, el concepto multiplataforma, las capacidades de comunicación y coordinación así como la capacidad colaborativa se pondrán de relieve en esta Jornada.

OBJETIVOS:

Los objetivos de la Jornada son:

-     Introducir al usuario en las herramientas que aporta el entorno “cloud computing” de Google Enterprise y ASAC al mundo empresarial.

-   Conocer la aplicabilidad de estas herramientas en el día a día de trabajo obteniendo todos los beneficios que esto conlleva (Multiplataforma, disponibilidad total, colaboración en tiempo real, simplificación de actividades, ahorro de costes, seguridad, etc).

DESTINATARIOS:

Profesionales de cualquier sector que necesiten mejorar su productividad en la gestión administrativa y de comunicación de su empresa y que estén interesados en ahorrar en gastos de mantenimiento y adquisiciones.

PROGRAMA:

09:50 Recepción de Asistentes

10:00 Inauguración

D. Francisco Javier Díaz Rincón. Secretario General de la Cámara de Comercio e Industria de Zamora, D. Juan Félix Hernández Leiva Iberia Territory Manager de Google y D. Marco A. Prieto González, Socio de ASAC Comunicaciones.

10:15  Tendencias de futuro del Cloud computing con Google

Hangout con D. Juan Félix Hernández Leiva Iberia Territory Manager de Google y D. Javier Castro Giganto Marketing manager  Iberia Territory de Google

11:00 ¿Por qué Cloud Computing con Google Enterprise?.

D. José Manuel Areces de Ávila Presidente Innolearning 2.0

11:30  ¿Debo gastar más en mantenimiento, seguridad y licencias? Pásate a la nube. Google Apps for Business.

D. José Manuel Areces de Ávila Presidente Innolearning 2.0

12:00 Su empresa en la nube. Casos de éxito ASAC.

D. David Cabal Director de Sistemas ASAC Comunicaciones. Google partner

12:15 Coloquio

12:30 Cierre

ASISTENCIA GRATUITA  (PREVIA INSCRIPCIÓN)

INSCRIPCIONES: Puede inscribirse en la Jornada a través del link.

MÁS INFORMACIÓN: Si desea obtener más información lo puede hacer contactando con: Dpto. Nuevas Tecnologías. 980 530 050 /980 533 182 e-mail: cexterior@camarazamora.com