Inicio / Noticias / Jornada "Novedades Legislativas para Empresas: Mediación y Emprendimiento"

Jornada "Novedades Legislativas para Empresas: Mediación y Emprendimiento"

PRESENTACIÓN:

Recientes disposiciones legislativas obligan a estar atentos y acercarse al conocimiento de las reformas introducidas que afectan al mundo mercantil:

• Por un lado la Ley 5/2012 de 6 de julio sobre Mediación en el ámbito Civil y Mercantil exigen tener un conocimiento de esta figura que se pretende introducir en nuestro país como una alternativa en determinadas materias a la vía judicial, así como conocer la evaluación que a la fecha se puede hacer del funcionamiento de esta figura.
  • Como continuación de la anterior, la reciente Ley 4/2013 de 27 de Septiembre, ha creado la figura del “Acuerdo Extrajudicial de Pagos” o Mediación Concursal, como una figura que se quiere presentar como una alternativa inicial al concurso judicial de acreedores para las empresas en crisis, y que pretende tener más flexibilidad procedimental y descargar de trabajo a los Juzgados. Se valorarán las primeras experiencias, así como los pros y los contras de esta figura con un futuro incierto.
  • Ante el RD. 980/2013 de 13 de Diciembre, por fin se ha regulado el Estatuto del Mediador Concursal, figura clave sobre la que girará la Mediación Concursal, estableciéndose legalmente quien puede ostentar dicho cargo, los requisitos de formación y los diferentes cauces de nombramiento.
  • Finalmente se hablará del protagonismo que el legislador atribuye a las Cámaras, como principales instituciones canalizadoras de la Mediación Civil, Mercantil y Concursal.
  • En un segundo bloque de intervenciones se abordarán las múltiples reformas habidas en materia mercantil, contable, fiscal, laboral y dela Seguridad Social a raíz de la Ley de Emprendedores, así como el nuevo protagonismode Notarios y despachos profesionales como puntos de información al emprendedor, así como el nuevo sistema informático y de gestión CIRCE, que permite desarrollar los trámites empresariales de los emprendedores desde estos puntos.

DIRIGIDO A:

• Empresarios y profesionales del mundo de la asesoría empresarial–abogados, economistas, auditores, graduados sociales, asesores y contables …-que precisen tener un conocimiento de las recientes novedades legislativas que afectan al mundo empresarial y de la asesoría.
  • Empresarios y Administradores Concursales que precisen conocer la figura de la mediación como alternativa a la judicialización de asuntos mercantiles y al concurso, así como las obligaciones de formación y forma de nombramiento de la figura del mediador mercantil y concursal.

ACCESO A MAS INFORMACIÓN, PROGRAMA Y FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN:

ASISTENCIA GRATUITA

PLAZAS LIMITADAS AL AFORO DEL SALÓN DE ACTOS