Inicio / Noticias / Jornada "Financiación Indirecta a la I+D+i - Apoyos Financieros" el jueves 16 de marzo de 2017

JORNADA "FINANCIACIÓN INDIRECTA A LA I+D+i -APOYOS FINANCIEROS"

Zamora - 16 de marzo de 2017

En un entorno de tecnología, la capacidad de innovar es un recurso de las empresas que debe ser gestionado de manera eficiente. Es de gran importancia para su supervivencia ya que contribuye a situarlas en una posición destacada para afrontar los nuevos retos que surgen en un mercado cada vez más globalizado.

En los mercados competitivos y globalizados actuales, el futuro de las empresas depende de la innovación.

La Certificación de Proyectos de I+D+i es un instrumento que la Administración Pública pone a disposición de las empresas, a través del cual se incentivan con beneficios fiscales los gastos e inversiones realizados en actividades de I+D y de innovación tecnológica (según lo dispuesto en el artículo 35 de la Ley del Impuesto sobre Sociedades).

La publicación del RD 1432/2003 establece el Sistema de Informes Motivados vinculantes para la Administración Tributaria, para aplicar una deducción fiscal por los gastos generados en un proyecto I+D+i.

La certificación de proyectos de I+D+i es la evaluación técnica y contable del proyecto, mediante la cual se determina la naturaleza del mismo (investigación, desarrollo, innovación tecnológica) y la coherencia de los gastos presupuestados y ejecutados.

Esta certificación va dirigida a organizaciones tecnológicas e innovadoras que hacen de la investigación y de la innovación su modelo de desarrollo empresarial, así como a empresas y organismos, independientemente de su tamaño o del sector económico al que pertenezcan, que requieran la clasificación de las actividades susceptibles de ser consideradas I+D+i.

PROGRAMA JORNADA

12:00 Bienvenida y presentación
D. Francisco Javier Díaz
Secretario General Cámara Comercio Zamora

12:05 Las Deducciones Fiscales como Incentivo en la Realización de Proyectos de I+D+i. Casos Prácticos con y sin Ley de Emprendedores.
D. José Antonio Palomar Pérez
Director Incentivos Fiscales I+D+i PROINTEM I+D+i

12:45 Pausa

13:00 Proceso de Certificación
D. Daniel Novillo
Resp. Área Téc. I+D+i. Cámara Certifica

13:20 Apoyo Financiero a la I+D+i desde la Junta de Castilla y León
D. Fernando M. Alonso
Director Territorial ADE Zamora Junta de Castilla y León

13:40 Ruegos y preguntas.

14:00 Despedida.

Lugar: Salón de Actos de la Cámara de Comercio de Zamora - C/ Pelayo, 6 - 49014 Zamora
Telf. 980 530 050

JORNADA GRATUITA