Inicio / Noticias / Subvenciones dirigidas al establecimiento de la Organización preventiva de las personas emprendedoras en Castilla y León

Objeto: Convocar para el año 2017, en régimen de concurrencia competitiva, subvenciones públicas dirigidas a financiar el coste del establecimiento de la organización preventiva a través de un servicio de prevención, por parte de las personas emprendedoras en Castilla y León.

¿Quién lo puede solicitar?: Podrán ser beneficiarios las personas físicas o jurídicas privadas y con ánimo de lucro cuya fecha de declaración censal no sea anterior en más de dos años respecto a la fecha de publicación en el BOCYL del extracto de esta convocatoria.

¿Qué requisitos debo cumplir?: Podrán tener la condición de beneficiario aquellas personas, físicas o jurídicas, privadas y con ánimo de lucro que cumplan una serie de requisitos.

¿Para qué es la ayuda?:

a) Se financiarán los costes derivados del concierto con un servicio de prevención ajeno o de la adhesión a un servicio de prevención mancomunado, comprendidos entre el día 1 de septiembre de 2016 y el día 31 de agosto de 2017, ambos inclusive.

b) La totalidad del pago de los gastos subvencionables deberá efectuarse antes del 31 de agosto de 2017.

c) No se consideran gastos subvencionables las cuotas de IVA no soportado o deducible por el beneficiario.

Cuantía: Será el 85% del coste subvencionable, en el caso de conciertos con servicios de prevención ajenos, y de 200 euros por trabajador, en el caso de servicios de prevención mancomunados, en ambos casos con un límite de 1.000 euros por beneficiario.
El importe de la subvención no podrá ser de tal cuantía que aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas o ingresos supere el importe de la actividad subvencionable.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?: Desde el 28 de marzo de 2017 hasta el 1 de septiembre de 2017

Para más información puede visitar el siguiente enlace