Inicio / Noticias / Subvenciones destinadas a pymes para fomentar el ascenso profesional de la mujer en Castilla y León

Objeto: Convocar en régimen de concurrencia no competitiva, la concesión de subvenciones para el año 2017, dirigidas a incentivar el ascenso profesional de las mujeres trabajadoras en Castilla y León.

Se considera ascenso o promoción profesional, a todo cambio de categoría o grupo profesional, según convenio colectivo, que conlleve la realización efectiva de funciones de mayor responsabilidad y cualificación y un incremento salarial consolidable.

¿Quién lo puede solicitar?: Micro, pequeñas y medianas empresas, que realicen la acción subvencionable, y desarrollen su actividad empresarial en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

¿Qué requisitos debo cumplir?: Todos los beneficiarios deberán cumplir con los siguientes requisitos:

a) El ascenso se ha de producir en centros de trabajo ubicados en Castilla y León.

b) No ha de mediar interrupción entre el contrato preexistente y el que resulte de la novación, tras el ascenso profesional.

c) Que el ascenso o promoción profesional, suponga un incremento salarial bruto, calculado teniendo en cuenta catorce pagas (doce pagas ordinarias y dos pagas extraordinarias), igual o superior a 1.390 euros, o cantidad reducida proporcionalmente en el caso de contratos de trabajo a tiempo parcial, o a tiempo completo con reducción de jornada por cualquier causa. El incremento tiene que derivar de las percepciones salariales cotizables.

d) Que dicho incremento salarial se haya producido como consecuencia del cambio de categoría o grupo profesional según convenio colectivo aplicable o cambio de funciones debidamente acreditado si no hubiera Convenio Colectivo de aplicación.

e) La trabajadora cuyo ascenso profesional se pretende subvencionar no podrá estar afectada por expediente de regulación de empleo de suspensión de contrato o de reducción de jornada, ni en los tres meses anteriores al ascenso, ni en el momento del ascenso, ni en el año siguiente al ascenso.

¿Para qué es la ayuda?: Sólo podrá subvencionarse un ascenso o promoción profesional por cada trabajadora producido dentro del período subvencionable, que se extenderá desde el 1 de mayo de 2016, hasta el 30 de abril de 2017, ambos incluidos.

La actividad que fundamenta el otorgamiento de la subvención es la novación de contratos de trabajo de cualquier modalidad que suponga un ascenso o promoción profesional de carácter indefinido. En el supuesto de los contratos temporales, dentro del periodo subvencionable, deberá producirse la conversión del contrato temporal en indefinido.

Cuantía: El importe total de la convocatoria es de 100.000 euros.
El ascenso se subvencionará con una cuantía de 2.100 €, salvo que la trabajadora desarrolle su actividad en las profesiones y ocupaciones con menos índice de empleo femenino, en cuyo caso percibirá una ayuda de 2.650 euros.
En el caso de que los contratos sean a tiempo parcial, o a tiempo completo con reducción de jornada por cualquier causa, la cuantía de la subvención se reducirá en proporción a la jornada realizada.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?: Desde el 11 de mayo de 2017 hasta el 31 de mayo de 2017

Para más información puede visitar el siguiente enlace.