Inicio / Noticias / Campaña de Dinamización de la Zona Mercado de Abastos de Zamora

Campaña de Dinamización de la Zona Mercado de Abastos de Zamora

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zamora, Caja Rural de Zamora y el Ayuntamiento de Zamora organizan una Campaña de Dinamización Comercial en el Mercado de Abastos de Zamora y su entorno que quiere apoyar al sector comercial, especialmente en un lugar como es el Mercado de Abastos que entendemos debe convertirse en el motor y dinamizador de todo el centro comercial tradicional de la capital.

El ámbito de actuación será el propio Mercado de Abastos y los comercios más próximos del entorno del mismo. Se desarrollará entre el 28 de octubre y el 12 de noviembre de 2017.

La acción consistirá en varias actuaciones:

- Una campaña de comunicación en medios que permita incentivar el consumo en el Mercado de Abastos y fidelizar a la clientela. Se intentará visualizar esa imagen en el propio mercado, facilitando mandiles personalizados a los puestos y bolsas de la compra para entregar a los clientes y poder ser usado en compras posteriores.

- Degustaciones, con presencia de algunas empresas de productos artesanos de nuestra provincia, aprovechando alguna de las instalaciones del mercado que actualmente están en desuso y que el Ayuntamiento amablemente ha puesto a nuestra disposición.

- Habrá un FRESHTIVAL” dentro del mercado donde actuarán grupos musicales zamoranos coordinados por MUBAZA: el cuentacuentos Jose Luis Gutiérrez “Guti”, el Mago zamorano, Jesu Hernandez y un taller de hacer queso para niños por LA ANTIGUA EDUCA, de Quesería la Antigua de Fuentesaúco.

-  Campaña “LA LECHUGA MÁS FRESCA” con el sorteo de 20 Lechugas (billetes de 100 Euros) para consumir en los establecimientos objeto de la campaña.

Básicamente los comerciantes entregarán a sus clientes las papeletas de participación según su criterio y los depositarán en urnas habilitadas en el propio mercado, en la Oficina Principal de Caja Rural en Zamora y en la Cámara de Comercio hasta el 12 de noviembre, realizándose el sorteo el lunes, día 13 noviembre a las 13:00 horas.

Las bases de la campaña estarán en los establecimientos comerciales y en el siguiente enlace.

Los establecimientos participantes en la promoción donde adquirir boletos puede consultarlos aquí.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista 2017 y está cofinanciada por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y el FEDER.

Grupos musicales de Zamora que participarán en el “FRESHTIVAL”:

Sábado 28 de octubre

DUO ARGHUL

Viernes 3 de noviembre

AYUSO

BRASI, CECI &MON

Sábado 4 de noviembre

ROSA Y ADRIAN

Viernes 10 de noviembre

CARMA, BRASI &CHARLIE

FLAMENCO FUSIÓN

Sábado 11 de novimbre

FUNKELE

NINCHI SURF SYSTEM

Además, participarán:

Sábado 28 de octubre

MAGO JESU HERNANDEZ

Sábado 4 de noviembre

JOSE LUIS GUTIÉRREZ “GUTI”  (Cuentacuentos)

Sábado 11 de noviembre

ANTIGUA EDUCA  “Haz tu queso” (Quesería la Antigua)

MAGO JESU HERNANDEZ

Las actividades se desarrollarán entre las 10:00 y las 14:00 horas.