Inicio / Noticias / Subvenciones del programa de Formación Profesional Específica con compromiso de contratación (2018-2019)

OBJETO: Convocar para los años 2018-2019 subvenciones con la finalidad de financiar acciones de formación profesional para el empleo desarrolladas por empresas de Castilla y León, dirigidas a la mejora de la empleabilidad, mediante la adquisición de un nivel de cualificación profesional adaptado a las demandas empresariales, a través de la realización de cursos específicos de formación y asumiendo un compromiso de contratación.

¿QUÉ PLAZO TENGO PARA SOLICITARLO?: Desde el 27 de diciembre de 2017 hasta el 30 de abril de 2019.

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?:

• Serán beneficiarios las empresas, y entidades privadas sin ánimo de lucro que cumplan los requisitos.
  • Serán destinatarios los trabajadores desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.
REQUISITOS DE LOS BENEFICIARIOS:
  • Tener la necesidad de incorporar nuevos trabajadores en centros de trabajo ubicados o de nueva implantación en la Comunidad de Castilla y León.
  • Comprometerse a la contratación de, al menos, un 50% del número de alumnos que programen para la acción formativa.
REQUISITOS DE LOS DESTINATARIOS:
  • No haber tenido vinculación laboral con el beneficiario de la subvención, ni con empresas o entidades vinculadas a la misma, en el año inmediatamente anterior al inicio de la acción formativa.
  • La inscripción como demandante de empleo tiene que estar en alta al inicio de la acción formativa en que participe.
  • No podrán ser destinatarios los desempleados inscritos como «demandantes de otros servicios».
  • Cuando la acción formativa programada esté dirigida a la obtención de un certificado de profesionalidad, los destinatarios deberán tener acreditados en su Oficina de Empleo los requisitos de titulación y/o experiencia profesional exigidos por la normativa reguladora de la especialidad formativa de que se trate.

¿PARA QUÉ ES LA AYUDA?:

Serán subvencionables las acciones de formación profesional para el empleo desarrolladas por empresas, y entidades privadas sin ánimo de lucro, instaladas en el territorio de la Comunidad de Castilla y León, siempre que las mismas asuman el compromiso de contratación de un porcentaje de al menos el 50% de las personas programadas en cada una de aquellas.

Las acciones formativas se podrán desarrollar desde el día siguiente a la fecha de notificación de la resolución de concesión hasta el 31 de julio de 2019.

CUANTÍA:

El número máximo de horas subvencionables de la acción formativa será de 200 horas.

La cuantía máxima de la subvención a conceder se determinará en función de la aplicación de unos determinados módulos.

Para más información puede visitar el siguiente enlace.

Desde la Cámara de Comercio podemos ayudarle a gestionar estas subvenciones.
Contacte con nosotros en el teléfono 980 53 00 50 o a través del e-mail general@camarazamora.com