Inicio / Noticias / Ayudas para la promoción de productos vinícolas en mercados de terceros países (2018)

OBJETO: Convocar las subvenciones para las medidas de promoción en mercados de terceros países de los productos vinícolas que pertenezcan a alguna de las siguientes categorías: vinos con denominación de origen protegida, vinos con indicación geográfica protegida y vinos en los que se indique la variedad de uva de vinificación.

Estas medidas tienen como finalidad fomentar el conocimiento de las características y cualidades de los vinos, con el fin de contribuir a la mejora de su posición competitiva y a la consolidación o, en su caso, a la apertura de nuevos mercados, en terceros países.

¿QUÉ PLAZO TENGO PARA SOLICITARLO?: Desde el 2 de febrero de 2018 hasta el 14 de febrero de 2018.

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?:

• Empresas vinícolas.
  • Organizaciones de productores, asociaciones de organizaciones de productores y organizaciones interprofesionales.
  • Organizaciones profesionales.
  • Órganos de gestión y de representación de las indicaciones geográficas protegidas y denominaciones de origen protegidas vínicas, así como sus asociaciones.
  • Las asociaciones temporales o permanentes de dos o más productores que tengan entre sus fines el desarrollo de iniciativas en materia de promoción y comercialización del vino.
  • Los Organismos Públicos con competencia legalmente establecida para desarrollar actuaciones de promoción de productos y mercados en terceros países.

¿QUÉ REQUISITOS DEBO CUMPLIR? Los beneficiarios deberán:

• Tener su domicilio fiscal en Castilla y León.
  • Desarrollar un Programa de información y/o promoción.
  • Demostrar suficiente capacidad, técnica y financiera, para afrontar las exigencias de comercio con los terceros países.
  • Deberán hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, incluidas las de la Comunidad de Castilla y León, y frente a la Seguridad Social.

¿PARA QUÉ ES LA AYUDA?: Serán subvencionables las acciones y actividades relacionadas en el Anexo II.

• Estas acciones deberán llevarse a cabo preferentemente en el marco de un programa de información y/o de promoción.
  • Los programas podrán tener una duración máxima de tres años por beneficiario y país.
  • Cuando el importe del gasto subvencionable supere la cuantía de 18.000 euros en el supuesto de suministro de bienes de equipo o prestación de servicios por empresas de consultoría o asistencia técnica, el beneficiario deberá solicitar como mínimo tres ofertas de diferentes proveedores.

La elección entre las ofertas presentadas, que deberán aportarse en la solicitud de la subvención, se realizará conforme a criterios de eficiencia y economía, debiendo justificarse expresamente en una memoria la elección cuando no recaiga en la propuesta económica más ventajosa.

Las acciones se distribuirán en el periodo de doce meses comprendido entre el 1 de junio de 2018 y el 31 de mayo de 2019 y pagadas hasta el 30 de junio de 2019.

CUANTÍA:
La participación financiera de la Unión Europea en los programas seleccionados no podrá superar el 50% de los gastos subvencionables.

Solo se concederá la ayuda máxima del 50% de los gastos subvencionables, cuando el grado de ejecución del presupuesto del programa, alcance al menos el 70%.

Si la ejecución de dicho presupuesto, se encuentra entre el 50% y el 70% se aplicarán unos determinados tramos de intensidad de ayuda a los gastos subvencionables.

Para más información puede visitar el siguiente enlace.