Inicio / Noticias / Jornada “Foods & Drinks from Zamora en Alibaba" - Presentación del Proyecto

Jornada “Foods & Drinks from Zamora en Alibaba" - Presentación del Proyecto

Jornada "Foods & Drinks from Zamora en Alibaba"

Presentación del Proyecto Agregador de Productos Agroalimentarios, Vinos y Bebidas de Zamora en Alibaba

Zamora, 15 de junio de 2018

Las empresas tienen una necesidad de apostar por nuevas vías de comercialización para la diversificación de mercados, utilizando nuevas tecnologías y soluciones relacionadas que les permita aprovechar al máximo la economía digital. En base a la experiencia de la Cámara de Comercio de Zamora y viendo las necesidades de las empresas del sector agroalimentario y vino de la provincia, se ha diseñado una estrategia común de acceso a los mercados electrónicos internacionales centrándonos en las oportunidades del primer mercado digital mundial B2B Alibaba.com. Alibaba.com es el mercado electrónico internacional B2B más grande del mundo con más de 160 millones de compradores de todos los continentes y una ratio general de 1 vendedor por cada 6 compradores registrados.

Foods & Drinks from Zamora creará un escaparate en la plataforma (tanto en inglés como en español) y digitalizará los catálogos de las empresas seleccionadas, ofreciendo un servicio integral durante un año, durante el cual se gestionará el posicionamiento y marketing en Alibaba.com y se facilitará, entre otros, los siguientes servicios: cualificación de demandas internacionales de compra (RFQs) de interés para las empresas participantes, gestión de las solicitudes de cotización recibidas, información de oportunidades o posibilidades de mejora en los productos ofertados, etc.

La plataforma Alibaba.com sirve como lugar de encuentro entre la oferta y la demanda internacional, pero la transacción no se realiza a través de este canal, por lo que el objetivo es aportar oportunidades de negocio internacionales B2B que serán tratadas en última instancia en el entorno offline por las empresas participantes.

1. Por qué Alibaba.com:
- Principales cifras
- Propuesta de valor y datos del sector.
- Algunos ejemplos de referencia.
2. Presentación del proyecto:
- La oportunidad internacional
- Servicios ofrecidos.
- Justificación de los mismos
- Costes involucrados
- CV del equipo de gestión.

DESTINATARIOS: Jornada dirigida a empresas del sector agroalimentario, vino y bebidas que quieran incorporarse al proyecto agregador de productos agroalimentarios, vinos y bebidas (Foods & Drinks from Zamora) que lanzan la Excma. Diputación Provincial de Zamora y la Cámara de Comercio de Zamora en Alibaba.com. En la jornada se explicarán las características del proyecto y se indicarán los pasos a seguir para poder participar en el mismo.

PONENTE: D. Fernando Aparicio Varas, Director de Servicios Digitales de la empresa Amvos Digital, consultora especializada en la prestación de servicios de e-commerce, estrategia digital y CRM. ExDirector de Paypal España.

HORARIO: De 11:30 a 14:00 horas

FECHA: viernes, 15 de junio de 2018.

LUGAR DE CELEBRACIÓN: Salón de Actos de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Zamora. C/ Pelayo 6, 1º. 49014 Zamora

ASISTENCIA GRATUITA (PREVIA INSCRIPCIÓN)

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 13 de junio de 2018.

INSCRIPCIONES: Cumplimentar el formulario de inscripción en el siguiente enlace
Tendrán prioridad para participar en el proyecto las empresas asistentes a la jornada, siempre y cuando cumplan los requisitos mínimos exigidos y se considere viable su participación en el proyecto. Para aquellas empresas que no puedan asistir a la jornada y estén interesadas en el proyecto, pueden contactar con el departamento de comercio internacional de la Cámara de Comercio de Zamora para ampliar información.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Zamora. Dpto. Comercio Internacional. cexterior@camarazamora.com Tel.: 980 533 182 / 980 530 050