Inicio / Noticias / - Jornada Informativa - Formación Profesional Dual Zamora, 18 de junio de 2018

- Jornada Informativa - Formación Profesional Dual Zamora, 18 de junio de 2018

- Jornada Informativa - Formación Profesional Dual
Zamora, 18 de junio de 2018

La FPDUAL en Castilla y León, es una modalidad en la que los centros educativos y las empresas se corresponsabilizan en la formación del alumnado, compartiendo programas formativos, espacios y equipamientos.

¿Qué beneficios obtiene la empresa con la F.P. Dual? ♦♦Reducción de costes de selección, contratación y de formación. ♦♦Disponibilidad de personal con las competencias que requiere la actividad de la empresa. ♦♦Selección talento. ♦♦Supone un compromiso social. ♦♦El alumno al ser becario cuenta con una bonificación del 100% de las cuotas de la Seguridad Social.

• 10:00 h: - 10:10 h. Inauguración.
  • 10:10 h - 10:40 h. La Formación Profesional Dual, el futuro de la región. Junta de Castilla y León.
  • 10:40 h - 11:10 h. La formación dual al servicio de las empresas.
  • 11:10 h - 11:30 h Una experiencia de una empresa de éxito.
  • 11:30 h - 11:50 h. Ruegos y preguntas.
  • 11:50 h - 12:00 h. Clausura.

OBJETIVOS: En la jornada se pretende dar a conocer las ventajas de este sistema educativo para la empresa; los alumnos pueden formarse a la vez que trabajan, de esta manera, están formados y cualificados muy acorde con las necesidades productivas de la empresa. Se informará de lo que debe aportar la empresa, los tipos de proyectos de FP Dual, como se puede combinar la formación en el centro educativo y en el puesto de trabajo, como se selecciona al alumno y las obligaciones de empresa y alumnado.

DESTINATARIOS: Jornada dirigida a empresas, fundaciones, instituciones, autónomos que desarrollen actividades de carácter profesional y centros educativos con interés en implantar en sus centros la Formación Profesional Dual.

FECHA: lunes, 18 de junio de 2018

HORARIO: De 10:00 a 12:00 horas

LUGAR DE CELEBRACIÓN: Salón de Actos de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Zamora. C/ Pelayo 6, 1º. 49014 Zamora

PLAZAS LIMITADAS: Admisión por riguroso orden de inscripción