Inicio / Noticias / Subvenciones para la realización de proyectos de I+D de las PYMES del sector de las TICs, cofinanciadas por el FEDER

OBJETO: Concesión en régimen de concurrencia no competitiva de subvenciones para la realización de proyectos de Investigación industrial y desarrollo experimental por PYMES del sector TIC de Castilla y León.

Esta convocatoria tiene por objeto la concesión de subvenciones con destino a facilitar la financiación de los proyectos de I+D que tengan como objeto el desarrollo de nuevos productos o nuevas funcionalidades de productos existentes, incluyendo en su caso el prototipo necesario, realizados por PYMES pertenecientes al sector TIC en centros de trabajo en Castilla y León, en especial los relacionados con Industria 4.0 y ciberseguridad.

¿QUÉ PLAZO TENGO PARA SOLICITARLO?: Comenzará el día siguiente de la publicación de este extracto en el Boletín Oficial de Castilla y León (El 22 de junio de 2018) y finalizará el día de la publicación de la Convocatoria que la sustituya o la publicación del cierre de la misma.

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?: PYMES del sector TIC.

¿QUÉ REQUISITOS DEBO CUMPLIR?: Para que los proyectos presentados puedan ser subvencionables, deberán reunir los siguientes requisitos:

• Que el proyecto sea viable desde el punto de vista técnico, económico, financiero y medioambiental, de acuerdo con la documentación aportada en la solicitud.
  • Que los proyectos se realicen en un centro de trabajo de Castilla y León.
  • Que el proyecto sea completo, es decir, que aunque ampliable y mejorable en un futuro, sea ya totalmente suficiente para su aplicación.
  • Los proyectos deberán llevarse a cabo en un plazo máximo de 24 meses.
  • Que los beneficiarios cumplan lo establecido en el Decreto 75/2008, de 30 de octubre, por el que se regula la acreditación del cumplimiento de la normativa para la integración laboral de las personas con discapacidad y el establecimiento de criterios de valoración y preferencia en la concesión de subvenciones y ayudas públicas de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

CUANTÍA: La ayuda consistirá en una subvención a fondo perdido que se determinará como un porcentaje de los costes del proyecto individual de I+D.
El porcentaje de subvención que le corresponderá a un proyecto se determinará en función de la aplicación de los criterios establecidos en las Bases Reguladoras.

Para más información, puede visitar el siguente enlace