Inicio / Noticias / Subvenciones a las Pymes dedicadas al sector comercio en la provincia de Zamora

Subvenciones a las Pymes dedicadas al sector comercio en la provincia de Zamora

Finalidad: Conceder subvenciones a proyectos de inversión en el sector del comercio en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Zamora.

Beneficiarios: Podrán ser beneficiarios de la presente convocatoria las personas físicas, personas jurídicas y comunidades de bienes que, como microempresas, pequeñas o medianas empresas, se encuentren dados de alta en una o varias de las actividades del "Impuesto de Actividades Económicas" correspondientes a los epígrafes recogidos en el ANEXO VI de la presente convocatoria, y realicen inversiones en el Sector del Comercio que se materialicen en centros de trabajo situados en municipios de la Provincia de Zamora de menos de 20.000 habitantes, así como aquellas que hayan trasladado su centro de trabajo a dicho municipio o hayan abierto una sucursal o delegación en el mismo.

Acciones: Conceptos Subvencionables:

A) Acciones que supongan la incorporación de las nuevas tecnologías a la gestión de la actividad comercial: 1.- Adquisición, instalación y montaje de equipos informáticos. 2.- Aplicaciones informáticas destinadas a la gestión y distribución en la actividad comercial y al comercio electrónico. 3.- Adquisición, instalación y montaje de cajas registradoras, balanzas, equipos de codificación y lectura óptica de productos y sistemas de comunicación aplicados a la gestión administrativa y comercial.

B) Acciones que supongan una efectiva modernización del establecimiento: 1.- Las obras e instalaciones que supongan una innovación, transformación, reordenación, ampliación, reforma o mejora de un establecimiento comercial ya existente o la apertura de uno nuevo. 2.- Adquisición de mobiliario y maquinaria específicos necesarios para el ejercicio de la venta dentro del establecimiento comercial. 3.- Gastos de rotulación de vitrinas, marquesinas, fachadas y vehículos, así como el diseño de logotipos. 4.- Sistemas destinados a la protección de las mercaderías comercializables.

C) Proyectos de Inversión destinados a emprendedores o promotores de nuevos comercios cuyas inversiones se correspondan con los conceptos señalados en los apartados A y B de la presente Base.

Cuantía: El importe de los créditos disponibles para atender las peticiones presentadas durante el presente ejercicio presupuestario es de 100.000,00 euros, aportados con cargo a la aplicación presupuestaria: 71 420.0 770.00.

Plazo de presentación: Hasta el 30 de julio de 2018, inclusive.

Para más información puede visitar el siguiente enlace