Inicio / Noticias / Convocadas subvenciones dirigidas a la modernización y el desarrollo tecnológico mediante la metodología «Lean Manufacturing»

OBJETO: Convocar, en régimen de concurrencia competitiva, la concesión de subvenciones dirigidas a la modernización y el desarrollo tecnológico de los procesos productivos de las PYME industriales de Castilla y León mediante la metodología «Lean Manufacturing», con el objeto promover la realización de proyectos para la incorporación de técnicas de «Lean Manufacturing» en las PYME industriales de Castilla y León, para mejorar su productividad y competitividad, incentivando la contratación de servicios avanzados de asesoramiento y asistencia técnica en esta materia.

¿QUÉ PLAZO TENGO PARA SOLICITARLO?: Desde el 31 de julio de 2018 hasta el 20 de agosto de 2018. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 DÍAS NATURALES, y comenzará el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el «Boletín Oficial de Castilla y León».

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?: Personas jurídicas que tengan la condición de PYME y cumplan los requisitos.

¿QUÉ REQUISITOS DEBO CUMPLIR?: Los solicitantes deberán cumplir y acreditar, mediante la documentación correspondiente, todos y cada uno de los requisitos siguientes:

• Tener la condición de PYME, válidamente constituida, y contar con algún centro de trabajo en Castilla y León.
  • Desarrollar una actividad industrial.
  • Solicitar esta subvención para un proyecto subvencionable que cumpla los requisitos: que los proyectos sean técnica, económica y financieramente viables y que el plazo de ejecución de los proyectos sean los establecidos. No serán subvencionables los proyectos cuya ejecución se haya iniciado con anterioridad a la fecha de presentación de la solicitud. Los proyectos deberán alcanzar la valoración mínima de 50 puntos.
  • Participar en un único proyecto por convocatoria.
  • No estar incurso en alguna en alguna de las prohibiciones establecidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.
  • No tener la consideración de empresa en crisis, conforme a lo dispuesto en el artículo 2.18 del Reglamento (UE) N.º 651/2014 de la Comisión.
  • No encontrarse sujeto a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado interior.

¿PARA QUÉ ES LA AYUDA?: El plazo de ejecución de las actividades subvencionadas será desde el día siguiente a la presentación de la solicitud de subvención hasta el 31 de octubre de 2018 incluido. Existe una serie de actuaciones subvencionables.

CUANTÍA: La ayuda consistirá en una subvención a fondo perdido calculada como un porcentaje de los costes considerados subvencionables. El porcentaje de subvención concedido será del 50% de los costes considerados subvencionables.
En todos los casos, la ayuda se aplicará exclusivamente a los gastos considerados subvencionables y tendrá un límite máximo por proyecto de 10.000 €.
El importe de las ayudas sujetas al Reglamento de minimis, concedidas a una única empresa, no excederá de 200.000 euros, a lo largo de un periodo de 3 ejercicios fiscales.

Para más información, puede visitar el siguiente enlace