Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Taller Formativo Online “Descubre los secretos de Blockchain y las Criptomonedas y cómo aplicarlo en tu empresa”

07/04/2021 | 16:00 - 19:00

Gratuito
Píldora formativa ICE Blockchain

Taller Formativo Online “Descubre los secretos de Blockchain y las Criptomonedas y cómo aplicarlo en tu empresa”

Zamora, miércoles 7 de abril de 2021

 ¿Sabes cómo usar blockchain para tu negocio? Blockchain ha marcado un antes y un después en el concepto de «confianza transaccional». Esta solución tecnológica permite, de manera sencilla, realizar transferencias de valor entre personas y empresas, así como anotar apuntes indelebles en un libro de cuentas del que no es posible borrar información y activar programas informáticos que, de manera automática, ejecutan operaciones útiles para sectores tan diversos como la banca, la industria farmacéutica o empresas que se dedican al comercio minorista.  ¿Qué es blockchain? ¿Qué son las criptomonedas? ¿Sirve para mi negocio? En esta sesión se expondrá de forma práctica y cercana el funcionamiento de blockchain y se mostrarán algunos usos reales de esta tecnología. La sesión será dinámica y se responderán dudas desde diferentes puntos de vista: técnicos, legales y de negocio.

PONENTES:

Pablo Fernández Burgueño

Pablo Fernández Burgueño

Cofundador de NevTrace y abogado of counsel de PwC Tax and Legal, especializado en Derecho de las Nuevas Tecnologías y del Entretenimiento, así como en proyectos blockchain, tokenización y DeFi. Miembro del grupo de expertos en criptomonedas de la Oficina Europea de Policía (Europol) y profesor-asociado universitario.

Alberto G. Toribio

Alberto G. Toribio

Especialista en finanzas con criptomonedas con más de 12 años de experiencia en innovación. Ha trabajado para firmas como Ministerio de Interior, Tribunal Supremo o Sony Entertainment y ha asesorado a organismos como la Comisión Europea o la FED en Estados Unidos. Actualmente es asesor en Cryptoplaza y representante de la vertical Crypto en AEFI.

Jorge Ordovás

Jorge Ordovás

Cofundador de NevTrace. Actualmente es co-responsable del equipo de Blockchain en Telefónica Tech. Ha desarrollado su carrera durante los últimos 20 años como especialista en Servicios TI y Transformación Digital para grandes empresas en múltiples sectores. Es profesor de varias universidades y escuelas de negocio, especializado en Blockchain, Criptomonedas, Medios de pago y Transformación Digital.

DESTINATARIOS: Taller dirigido a responsables de micro-pymes (menos de 10 trabajadores) que quieran conocer Blockchain y su aplicación práctica en las empresas.

LUGAR DE CELEBRACIÓN: Online. TALLER GRATUITO (previa inscripción)

FECHA: miércoles, 7 de abril de 2021.  HORARIO: De 16:00 a 19:00 horas.

 INSCRIPCIONES: Cumplimentar el formulario de inscripción en el siguiente enlace

 INFORMACIÓN: Cámara de Comercio de Zamora. C/ Pelayo 6, 1º. 49014 Zamora www.camarazamora.com    zamora@ventanillaempresarial.org Teléfonos.: 980 533 182 / 980 530 050

 Acción gratuita financiada por la Junta de Castilla y León a través del ICE.

Detalles

Fecha:
07/04/2021
Hora:
16:00 - 19:00
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
,
Etiquetas del Evento:
, , , , ,
Web:
https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZUvf-mqqTkqHd2vPq37VUWziUy7qBWjT5uq

Organizador

Cámara Oficial de Comercio e Industria de Zamora
Teléfono:
980 533 182 / 980 530 050
Correo electrónico:
info@camarazamora.com
Web:
https://www.camarazamora.com