El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo convoca Ayudas a planes de innovación y sostenibilidad en el ámbito de la industria manufacturera en el año 2021

BENEFICIARIOS

Sociedades que no formen parte del sector público, que vengan desarrollando una actividad industrial durante un periodo de al menos tres años contados hasta la fecha de fin de plazo de solicitud, y que cumplan todas las condiciones establecidas en el artículo 4 de la Orden ICT/789/2021, de 16 de julio.

OBJETO

Ejecución de planes de innovación y de sostenibilidad en el ámbito de la industria manufacturera

IMPORTE DE FINANCIACIÓN CONVOCADO

Las ayudas concedidas en el marco de esta convocatoria podrán tener la forma de préstamo reembolsable o ser una combinación de préstamo y subvención. El importe total máximo convocado será de 94.000.000 euros de los que 80.000.000 euros serán en forma de préstamo y 14.000.000 euros en forma de subvención La financiación total a conceder será como máximo del 80 por ciento del presupuesto financiable.

CARACTERÍSTICAS DE LOS PRÉSTAMOS A CONCEDER

Préstamos rembolsables al tipo de interés del 0% y con un plazo de amortización total de 10 años con 3 años de carencia.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Desde el día siguiente al de la publicación de este extracto en el Boletín Oficial del Estado hasta el 26 de agosto de 2021.

 

Para acceder a la ayuda, pulse el siguiente enlace.