Qué es la Cámara

 

Fundada el 19 de diciembre de 1912, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Zamora, se rige por la Ley 4/2014 de 1 de abril, Básica de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación.

 

Tiene su Sede Corporativa, Oficinas y Servicios Administrativos en el centro de la ciudad de Zamora, en el número 6 de la calle Pelayo, donde, ubicados en diferentes plantas del Edificio Social, se encuentran los diferentes departamentos administrativos.

 

La Cámara es una Corporación de Derecho Público, con personalidad jurídica y capacidad para obrar para el cumplimiento de sus fines y ejercicio de las funciones legalmente atribuidas, muy especialmente:

 

  • Representar, promover y defender los intereses generales del comercio, la industria y los servicios de la provincia de Zamora.
  • Es un órgano consultivo y de colaboración con las Administraciones Públicas.
  • Prestar ayuda, asesoramiento y servicios a las empresas y emprendedores.

 

La Cámara está formada por todas las personas naturales o jurídicas que ejercen actividades comerciales, industriales o de prestación de servicios en la provincia de Zamora.

 

Su participación en el Pleno corporativo se realiza de acuerdo con la estructura económica de la provincia, en atención a la importancia económica relativa de los diversos sectores representados.

 

Qué es la Cámara