Proceso electoral

Las Cámaras son Corporaciones de Derecho Público con personalidad jurídica y plena capacidad para obrar en cumplimiento de sus fines que se configuran como órganos consultivos de las administraciones públicas, sin menoscabo de los intereses privados que persiguen.

Su finalidad es la representación, promoción y defensa de los intereses generales del Comercio, la Industria, los Servicios y la Navegación, así como la prestación de servicios a las empresas. Su estructura y funcionamiento son democráticos.

Cada cuatro años se procede a la renovación de sus Órganos de Gobierno. Desde el 7 de octubre de 2021 se encuentra abierto el proceso electoral para la renovación de dichos Órganos.

Forman parte del censo electoral de la Cámara de Zamora, y por tanto con facultades para ejercer su derecho electoral activo y pasivo, las personas físicas o jurídicas, nacionales o extranjeras, que ejerzan actividades comerciales, industriales y de servicios y cuenten con establecimientos, delegaciones o agencias en la provincia de Zamora.

 

1. Normativa:

2. Exposición pública del censo electoral

3. Convocatoria de elecciones en Castilla y León

4. Calendario electoral detallado

 

5. Candidaturas

6. Voto por correo

 

7. Elecciones presenciales día 19 de mayo de 2022

 

8. Proclamación y designación de candidatos