Agentes del Cambio es un Programa de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA) que va a permitir que, al menos, 15.000 pequeñas y medianas empresas puedan incorporar a un experto para apoyar la transformación digital de su negocio.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 que, a su vez, forma parte de la Agenda España Digital 2025.

Objeto.

Ayudar a las PYMEs con el objetivo de impulsar su proceso de transformación digital, subvencionando parcialmente la contratación de profesionales denominados “Agentes del Cambio”.

La cuantía total de la ayuda es de 20.000 euros durante un máximo de 20 meses consecutivos a contar desde la formalización del contrato, siendo el importe máximo mensual de 1.000 euros.

Beneficiarios.

El Programa Agentes del Cambio va dirigido a las PYMEs de todo el territorio nacional, que tengan interés en mejorar sus procesos de negocio a través de la Transformación Digital diseñando una hoja de ruta de digitalización, así como su implementación.

Compatibilidad.

Las ayudas previstas en esta Orden son incompatibles con la percepción de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, que cubran el mismo coste, procedentes de cualquier Administración o entes públicos o privados nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

En este sentido, el beneficiario deberá comunicar al Órgano Concedente la obtención de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, para el mismo gasto subvencionable, procedentes de cualquier Administración o entes públicos o privados nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

El plazo de admisión de solicitudes se abrirá el día 25/04/2023

Más información.

Correo electrónico: agentesdelcambio@economia.gob.es

Para más información sobre las ayudas a PYMEs para la contratación de profesionales de la Transformación Digital, u otro tipo de subvenciones relacionadas con la digitalización, consulta nuestra Web Acelera Pyme o llámanos al 679 612 273.