Convocadas, por la Fundación EOI, institución pública vinculada al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en régimen de concurrencia competitiva, las Ayudas «Activa Startups» dirigidas a impulsar la innovación abierta en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para Pymes de Castilla y León.

Objeto:

Impulsar la innovación abierta a través de casos de éxito de colaboración empresa & startup, que ayuden al crecimiento y transformación digital de las empresas de cualquier sector, mediante la resolución de retos de la propia industria a través del programa «Activa Startups».

Serán susceptibles de ayudas los proyectos de asesoramiento en materia de innovación en transformación digital, desarrollo e incorporación de tecnologías emergentes, transformación hacia una economía baja en carbono o incorporación de la economía circular en el modelo de negocio de la pyme, con el objetivo de dar respuesta a retos planteados en empresas que buscan la innovación abierta mediante soluciones basadas en tecnologías emergentes.

Modalidad:

Estas ayudas tendrán la consideración de subvenciones a fondo perdido. Se concederán como ayudas económicas a las empresas beneficiarias, para cubrir los gastos derivados de la colaboración con una Startup, en el trabajo de innovación abierta para la resolución del reto.

Beneficiarios:

Empresas cuya actividad se refiera a cualquier sector, exceptuando los sectores de la pesca y la acuicultura y las empresas dedicadas a la producción primaria de productos agrícolas, con centro de trabajo en Castilla y León, que tengan la condición de PYME y que vayan a desarrollar un proyecto de innovación abierta con el asesoramiento y apoyo de una Startup.

Costes susceptibles de las ayudas económicas:

La financiación de estas ayudas se aplicará a los gastos de contratación de servicios de asesoramiento y apoyo en materia de innovación en la medida en que estén dedicados al proyecto de innovación abierta del programa Activa Startups.

Intensidad de las ayudas económicas:

La intensidad de la ayuda concedida será del cien por cien del importe bruto de los costes subvencionables del proyecto hasta una cuantía máxima de 40.000€.

Procedimiento de concesión:

El procedimiento de concesión de las ayudas será el de concurrencia competitiva.

Plazo de presentación de solicitudes:

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 10/02/2023 hasta el 10/03/2023.

Presentación de solicitudes:

            Las solicitudes se dirigirán a la sede electrónica de la Fundación EOI, mediante un formulario de inscripción para la presentación de la documentación por parte de los solicitantes.

La presentación se realizará por el solicitante, aportando la documentación que se indique en su página.

Procedimiento de Pago.

Las actuaciones para las que se solicite el pago deberán estar ejecutadas, justificadas y abonadas para ser subvencionables, conforme al presupuesto de concesión.

El periodo subvencionable, que comprende desde la resolución de la concesión de las ayudas hasta la fecha límite para la ejecución de actividades, será de 8 meses desde la fecha de publicación de la misma.

En el plazo máximo de mes y medio desde la finalización de la actividad las empresas beneficiarias deberán justificar la ejecución de la ayuda a través de la sede electrónica de la Fundación EOI; a través de medios electrónicos, debiendo remitirse toda la documentación en formato electrónico. No se admitirá justificación en soporte papel, salvo casos expresamente justificados y autorizados previamente por el órgano concedente.

Para más información sobre las Ayudas dirigidas a impulsar la innovación abierta en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para Pymes de Castilla y León, acceda a su plataforma o contacta con nosotros.