OBJETO

La Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León convoca subvenciones dirigidas a empresas, en régimen de concurrencia competitiva, para la mejora de las condiciones laborales con el objeto de la prevención del riesgo por exposición al polvo y sílice cristalina respirable en naves de elaboración de pizarra y sus dependencias anexas, ubicadas en Castilla y León.

¿QUÉ PLAZO TENGO PARA SOLICITARLO?

Desde el 19 de mayo de 2021 hasta el 15 de junio de 2021.

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?

El titular o explotador legal de naves de elaboración de pizarra ubicadas en Castilla y León.

¿PARA QUÉ ES LA AYUDA?

Será subvencionable el gasto destinado al objeto de la subvención, en una de las tres categorías de actuación siguientes:

1. Habilitación o remodelación del local destinado a vestuarios y aseo, con zona diferenciada para la ropa de trabajo y la ropa de calle, así como la adquisición del mobiliario correspondiente (bancos, taquillas, espejos, etc.).

2. Habilitación o remodelación del local destinado a comedor, acondicionado para la prevención del riesgo citado.

3. Habilitación o remodelación del local destinado a lavandería, así como la adquisición de los equipos necesarios para el lavado y secado de la ropa de trabajo.

Serán gastos subvencionables, excluido el IVA, los siguientes:

a) El coste de los equipos y elementos de las instalaciones. Su transporte y montaje.

b) Ejecución de las instalaciones.

c) Obra civil necesaria.

Todos los gastos subvencionables se refieren a gastos generados por contratación a terceros ajenos al beneficiario.

El plazo de ejecución de las obras finalizará el 15 de octubre de 2021.

CUANTÍA

  • La intensidad de la subvención será el 60%, 50%, 40% y 30% de la inversión total subvencionable, respectivamente para el caso de microempresa, pequeña, mediana y gran empresa, y en todo caso con un máximo de subvención por actuación de 30.000 €
  • El importe de la subvención en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, supere el coste total de la inversión subvencionable.

 

Para más información, puede visitar el siguiente enlace.