El proyecto ICCO (Red Transfronteriza de Innovación y Competitividad para el Comercio de Proximidad) es un proyecto de cooperación entre España y Portugal que buscar analizar el comportamiento del consumidor en el comercio minorista mediante el uso de tecnologías innovadoras emergentes. Estas tecnologías servirán para recopilar datos estadísticos que serán estudiados y analizados para extraer conclusiones sobre las demandas actuales y tendencias de consumo, con el fin de mejorar la competitividad de estos comercios.

Para ello, se analizará el comportamiento en 20 comercios en las poblaciones de Puebla de Sanabria, Benavente y Toro.

¿Qué necesitas?

  • Permitir la instalación de una Tablet dentro de tu establecimiento.
  • Permitir la instalación de nodos en el interior de las tiendas para el conteo de personas.
  • Compromiso para participar en el proyecto al menos 1 año, completando la fase de recogida de datos.

¿Cómo me va a beneficiar?

  • Obtendrás datos precisos sobre el perfil del consumidor en tu negocio.
  • Recibirás asesoramiento personalizado y propuestas de mejora personalizadas por parte de expertos de la Universidad de Valladolid.
  • Tendrás acceso a conclusiones del análisis del comportamiento del consumidor y de las tendencias de consumo a partir de los datos registrados en los establecimientos.
  • Accederás a la Plataforma Experiencia-Cliente para conocer los datos de tu sector y de tu región.
  • Recibirás informes con los datos de afluencia de personas en la calle y en tu establecimiento, así como del conjunto de comercios participantes de tu localidad.
  • Tendrás la oportunidad de participar en sorteos mensuales entre los consumidores que rellenen las encuestas. El premio será un cheque regalo canjeable en los establecimientos que participen.

¿Cómo me inscribo en este proyecto?

Si estas interesado y quieres formar parte del proyecto, puedes escribirnos al siguiente email proyectos-ue@camarazamora.com o llamar al siguiente número de teléfono 980 530 050.

¿Más dudas?

En el caso de que quieras saber más sobre este proyecto, puedes leer la siguiente entrada en nuestra página web. Si tienes más dudas también puedes contactarnos al siguiente email proyectos-ue@camarazamora.com o al teléfono 980 530 050.

Cofinanciado por la Unión Europea a través del Programa Interreg VI-AEspaña-Portugal (POCTEP) 2021-2027.