Para poder exportar productos alimenticios a Corea del Sur, es necesario registrarse en la plataforma del Ministerio de Seguridad Alimentaria y Medicamentos del país asiático. En este breve post te daremos un guía paso a paso para que te puedas registrar en la plataforma.

Lo primero que hay que hacer es entrar al sitio web del Ministerio de Seguridad Alimentaria y Medicamentos de Corea del sur. (https://impfood.mfds.go.kr/) y seleccionar el idioma inglés en la parte superior derecha.

Es necesario hacer un “log in” para ingresar a la plataforma, pero al ser la primera vez se entra a la web es necesario registrase. Algunos de los datos que serán solicitados a la hora de registrarse son el nombre de la empresa, el nombre del presidente y un correo electrónico. Una vez conseguido el nombre de usuario y contraseña se deberán seguir los siguientes pasos, adjuntando los documentos que sean solicitados.

En la página principal selecciona “Application for Registration of Foreign Food Facility”. De las tres opciones disponibles, selecciona 1,2 ó 3 dependiendo de tus necesidades particulares.

Una de las secciones del proceso de aplicación es: “Registration Form for Foreign Food Facility” donde se debe adjuntar:

  • Permisos, registros o informes, etc. emitidos por la Fábrica.
  • Documento opcional: Un sistema de gestión (HACCP, ISO 17025, etc.) permiso, registro, informe, etc.

Una vez realizado el registro, selecciona APPLY (Aplicar). En un lapso de 2 a 3 días se convalida la inscripción en la misma plataforma.

Para renovar un registro se debe escoger la aplicación número 3, siguiendo los siguientes pasos:

Entrar en la pagina https://impfood.mfds.go.kr/ y hacer LOG IN con la contraseña y darle click a PETITION APPLICATION (petición de aplicación) en la parte superior de la página.

Seleccionar “Application for Renewing Registration of Foreing Food Facility” y seguir los pasos hasta APPLY. La verificación tarda un máximo de 3 días. Al cabo de 3 ó 4 días se pueden comprobar los cambios en https://impfood.mfds.go.kr/ sin la necesidad de hacer LOG IN, únicamente buscando el nombre en “Manufacturers View.”

Para más información y detalle puede mandar un correo a mfdsoip@korea.kr

(Teléfono +82 1811-6496 . no atienden llamadas internacionales)

También podrian interesarte otros articulos de nuestro blog.