El Curso Online de Tutores de Empresa tiene como objetivo proporcionar al tutor de empresa una formación on line sobre los aspectos más relevantes a tener en cuenta durante el periodo de prácticas en empresa, facilitando así, su función como tutor de alumno en la empresa.

El curso está compuesto por 16 temas, con ayudas visuales y videos de resumen de cada uno de ellos. Los temas están disponibles para su descarga en formato PDF. Además, después de cada tema, podrá comprobar sus conocimientos con un sencillo test que destaca las ideas principales de cada lección.

Finalmente, todos los participantes en el curso recibirán un diploma acreditativo de los conocimientos adquiridos.

La duración del curso online de tutores de empresa son de 20 horas.

¿QUÉ ASPECTOS VA APRENDER DURANTE EL CURSO?

Los participantes en este curso repasarán, en primer lugar, la normativa actual en Formación en Centros de Trabajo o en su caso la de FP Dual. Seguidamente, se hará referencia a las herramientas para el buen desarrollo de la Formación como CICERON, en lo relativo a la Formación en Centros de Trabajo. Además, señala cual es su papel como Tutor de Empresa y que clase de documentación es preciso cumplimentar para el buen desarrollo del proceso formativo.

Por último, el curso se centra en aspectos pedagógicos a tener en cuenta en la relación Empresa – Alumno, para que la relación y colaboración con las empresas sea satisfactoria y productiva: Comunicación con el alumno, motivación, asertividad, trabajo en equipo, autocontrol, entre otras.

¿QUÉ ENTIDADES PARTICIPAN?

El Curso Online de Tutores de Empresa es fruto de la colaboración entre la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y las Cámaras de Comercio de la región, junto con Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Fondo Social Europeo.

Desde las Cámaras de Comercio estimamos altamente su labor como tutor de prácticas en empresa, a la vez que le expresamos nuestro reconocimiento por su contribución a la cualificación de futuros profesionales para las empresas de Castilla y León, lo que sin duda fortalecerá el tejido empresarial de nuestra región.