• Este evento ha pasado.

Jornada Informativa «Cómo Vender tus productos artesanos a través de Plataformas Electrónicas»

15/01/2019 | 09:30 - 12:00

Gratuito

– Jornada Informativa – Cómo Vender tus productos artesanos a través de Plataformas Electrónicas

Presentación del Proyecto Agregador de Productos Artesanos en Mercados Electrónicos Zamora Handmade Crafts

Zamora, 15 de enero de 2019

Las empresas artesanas tienen una necesidad de apostar por nuevas vías de comercialización para la diversificación de mercados, utilizando nuevas tecnologías y soluciones relacionadas que les permita aprovechar al máximo la economía digital. En base a la experiencia de la Cámara de Comercio de Zamora y viendo las necesidades de las empresas del sector artesanal de la provincia, se ha diseñado una estrategia común de acceso a los mercados electrónicos. El incremento de venta de productos hechos a mano en plataformas online, supone llegar a nuevos clientes sin necesidad de realizar grandes inversiones.

PROGRAMA
– Introducción: el e-commerce como elemento clave de internacionalización. Algunas cifras.
– Diferencias entre estrategias B2B y B2C.
– Alibaba.com: el líder del B2B. Algunos casos reales.
-Amazon: el líder del B2C. Modelos Vendor Vs Seller.  Servicios de valor añadido. Amazon Business. Algunos casos reales.
– Otros marketplaces verticales. Propuesta de valor y costes.
– Presentación del Proyecto Agregador de Productos Artesanos Zamora Handmade Crafts.

DESTINATARIOS: Jornada dirigida a artesanos que tengan interés en expandir su negocio a través de la red y quieran incorporarse al proyecto agregador de Productos en mercados Artesanos en mercados electrónicos “Zamora Handmade Crafts” que lanzan la Excma. Diputación Provincial de Zamora y la Cámara de Comercio de Zamora. En la jornada se explicarán las características del proyecto y se indicarán los pasos a seguir para poder participar en el mismo.

PONENTE: Fernando Aparicio Varas, Director de Servicios Digitales de la empresa Amvos Digital consultora especializada en la prestación de servicios de e-commerce, estrategia digital y CRM. ExDirector de Paypal España.

FECHA: martes, 15 de enero de 2019. HORARIO: De 09:30 a 12:00 horas.

LUGAR DE CELEBRACIÓN: Salón de Actos de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Zamora. C/ Pelayo 6, 1º. 49014 Zamora.

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 11 de enero de 2019.

JORNADA GRATUITA (previa inscripción)

INSCRIPCIONES: Cumplimentar el formulario de inscripción en el siguiente enlace

INFORMACIÓN: Cámara de Comercio de Zamora www.camarazamora.com – cexterior@camarazamora.com Tel.: 980 533 182 / 980 530 050 / Fax: 980 518 594

Salón de Actos de la Cámara de Comercio e Industria de Zamora