• Este evento ha pasado.

Jornada Informativa “Ventajas prácticas del Vehículo Eléctrico para el tejido empresarial”

11/10/2022 | 12:00 - 13:30

Gratuito

Organiza: Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zamora.

Fecha: 11 de octubre de 2022.

Hora: 12:00 h

Celebración: Salón de Actos de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zamora.

Dirección: C/ Pelayo, 6 49014 Zamora

Duración aproximada: 90 minutos

Objetivos

♦ Dar a conocer los ejes de la Estrategia Regional de Vehículos de Energías Alternativas en Castilla y León 2020-2023, así como impulsar el uso del vehículo eléctrico hacia los empresarios, autónomos y emprendedores de la Comunidad para contribuir en el fortalecimiento de un sector estratégico clave en la economía y el empleo de Castilla y León, como es el sector de la automoción.

♦ Prueba práctica con vehículos eléctricos a disposición de los asistentes.

12.00 h.  Bienvenida:

• Enrique Oliveira Román, Presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Servicios de Zamora.
  • Mª del Carmen Rodríguez Maseda, Secretaria Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora.

12.05 h. Presentación de la Estrategia Regional de Vehículos de Energías Alternativas en Castilla y León 2020-2023

• Miriam Conde Redondo, Jefe del Servicio de Reglamentación y Seguridad Industrial de la Dirección General de Industria de la Junta de Castilla y León.

12.20 h.  Líneas de ayuda del Plan Moves III en Castilla y León, gestionadas por la Dirección General  de Energía y Minas de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León.

• José María Díez Antolín Jefe de Sección de Energía y Minas de la Junta de Castilla y León.

12:35 h.  Presentación de operadores de infraestructura de recarga en Castilla y León.

• Miguel Calvo, Delegado de Castilla y León de IBERDROLA.
  • Daniel Pérez, CEO de ZUNDER.
  • Luis Javier Cajigal de la Fuente, Presidente de PECALE.
  • Eusebio Andrés, Presidente de AEZA.

13.05 h.  Presentación de fabricantes de vehículos eléctricos.

• Ignacio Rodríguez-Solano, Director de Relaciones Institucionales de RENAULT.

13.25 h. Ruegos y preguntas.

13:30 h.  Vino español.

En el exterior del Salón de Actos, se dispondrán de vehículos eléctricos para poder ver y realizar una prueba de conducción.

Inscripciones eligiendo la jornada a celebrar en Zamora y Zamora como Cámara de tu demarcación a través del siguiente:

Fecha:
11/10/2022