Plan Integral Apoyo Competitividad Comercio Minorista

El objetivo general de este Plan, cofinanciada por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y el FEDER, es de dotar al comercio minorista de un conjunto de medidas de apoyo y fomento que establezcan las bases adecuadas para un crecimiento competitivo en un marco de colaboración institucional.

Objetivos específicos:

  • Innovación, mejora de la competitividad, adaptación a las nuevas fórmulas comerciales y hábitos de consumo de las pymes comerciales.
  • Dinamización de zonas y/o subsectores comerciales.
  • Mejora de la competitividad de los equipamientos comerciales en Zonas de gran afluencia turística o áreas con régimen de libertad de apertura.
  • Promoción del turismo de compras.
  • Impulso del Comercio Electrónico.

EL PLAN SE MATERIALIZA A TRAVÉS DE LAS SIGUIENTES ACTUACIONES:

  • Diagnósticos de Innovación Comercial. Realización de diagnósticos individualizados sobre el estado del comercio e informe de recomendaciones de mejora, mediante la implantación de proyectos de innovación comercial.
  • Acciones Divulgativas Celebración de acciones colectivas de con el objeto de incentivar y mejorar la capacidad de las pymes comerciales en diferentes áreas o materias estratégicas dentro de los siguientes ejes: comercio electrónico, marketing digital, líneas de ayuda para la innovación y digitalización del comercio, turismo de compras, nuevos hábitos de consumo y nuevas oportunidades de negocio, técnicas de venta, cómo tratar al clinente, habilidades de negociación, experiencia de compras, jornadas demostrativas de experiencias innovadoras de éxito y promoción de los valores del sector comercial.
  • Dinamización de zonas comerciales. Desarrollo de acciones promocionales innovadoras dirigidas a incentivar el consumo y las ventas en los diferentes subsectores de actividad, en los ejes comerciales, en los centros comerciales abiertos, en los mercados municipales con especial incidencia en visitantes y turistas y en campañas de promoción de ventas en el pequeño comercio con eventos orientados a promover sus valores en fechas señaladas de interés comercial.

En el año 2021, se desarrolló la campaña «El Comercio de Zamora Cerca de Ti»

En el año 2020, se desarrolló el 26 de septiembre el festival Música & Shop