Jornadas de Actualización Medioambiental de la empresa: POST-COVID19.

JORNADA DEL DÍA 28 DE ABRIL – EL VALOR DIRECTO DE LA HUELLA DE CARBONO. EMPRESAS CON FUTURO.

HUELLA DE CARBONO: ISO 14064

10:00. Bienvenida.

10:05. Agilidad en los trámites ambientales de los instrumentos urbanísticos. D. Manuel Villar Gutierrez. Técnico del Servicio de Evaluación Ambiental de la Junta de Castilla y León.

10:35. Beneficios y ventajas para la empresa al reducir la huella de carbono. D. Manuel Vázquez Espi. Licenciado en Ciencias Biológicas. Ecólogo y consultor ambiental senior con más de 25 años de experiencia.

10:50. Resolución de dudas.

Formulario de inscripción


JORNADA DEL DÍA 30 DE ABRIL – SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA MEDIOAMBIENTAL Y GARANTÍAS DE LAS ISO 9000 Y 14000 EN LA EMPRESA. REPORTES.

Licencias y Autorizaciones Medioambientales

10:00. Bienvenida.

10:05. Simplificación administrativa. Concesión de licencias ambientales. D. Jaime Fernandez Orcajo, Jefe del Servicio de Protección Ambiental y Cambio Climático.

10:30. Oportunidades y garantías que brindan a las empresas las normas ISO 9000 e ISO 14000 a las empresas. Dña. Marta Alonso González. Licenciada en Ciencias Ambientales. Consultora senior con más de 15 años de experiencia.

10:50. Resolución de dudas.

Formulario de inscripción


JORNADA DEL DÍA 4 DE MAYO – HACIA EL RESIDUO CERO. UNA CORRECTA GESTIÓN EN BENEFICIO DE LA SALUD Y LA ECONOMÍA DE LA EMPRESA.

Residuos

10:00. Apertura: D. Antonio Miguel Méndez Pozo, presidente del Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León.

10:05. Bienvenida: D. Juan Carlos Suárez-Quiñones Fernández, consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Proyección audiovisual.

10:20. La gestión de los residuos en las empresas del sector industrial. Dña. Elena Junco Ruiz, jefe de Servicio de Residuos y Suelos Contaminados de la Junta de Castilla y León.

10:40. La correcta gestión de los residuos fomenta el ahorro económico para las empresas. Las claves de la economía circular. Dña. Aída Díez Cadavid. Licenciada en Biología. Técnico senior con más de 15 años de experiencia en diferentes ámbitos medioambientales.

11:00. Resolución de dudas.

Formulario de inscripción