Hace un llamamiento a los empresarios y a la sociedad zamorana en general para acudir a la concentración del próximo sábado día 4 a las 12 del mediodía en la plaza de la Constitución de Zamora.

Zamora, 2 de noviembre de 2023

Desde La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zamora apoyamos la reapertura y rehabilitación del Corredor Ruta de la Plata por la que llevamos luchando con otras Cámaras de Comercio desde hace tiempo, pues entendemos que la vertebración de nuestro territorio necesita la conexión del tráfico de mercancías del Norte de España a los puertos del sur, especialmente Algeciras, a través del corredor del Tren Ruta de la Plata que incluya el trazado por nuestra provincia.

El anuncio de la contratación del Estudio de Viabilidad como primer paso nos parece positivo, y exigiremos al nuevo gobierno de España que ejecute los plazos de forma inminente y que exija la financiación correspondiente a la Unión Europea.

Aunque es un proyecto a largo plazo seria otro hito más que ayudaría a corregir los desequilibrios de nuestra provincia y que serviría también para fijar población en nuestro territorio.