La Cámara de Comercio de Zamora dará a conocer las nuevas técnicas en fabricación de materiales, rehabilitación, sostenibilidad y reindustrialización de la construcción dentro de un un ciclo de 15 jornadas centradas en la innovación del sector

  • Los programas versarán sobre la innovación y control de materiales como el hormigón, cemento y Passivhause, industrialización de edificación, rehabilitación, control de aislamientos y acústica en los acabados de los edificios.
  • El programa de jornadas y los formularios de inscripción están disponibles en las páginas web del Consejo y de cada una de las Cámaras de la Comunidad https://www.camarascyl.es/innovacion-construccion/

Zamora. 30/11/2022. El Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León, en colaboración con la Dirección General de Industria de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, desarrollará en las 14 entidades camerales de la región un ciclo de 15 jornadas online sobre la innovación en el sector de la construcción, con temáticas focalizadas en tecnologías de cemento, hormigón, las últimas novedades en tecnologías en dichos materiales y la visión de distintos especialistas en técnicas de innovación de materiales de construcción, industrialización de edificación y rehabilitación, a lo que se sumará el control de aislamientos y acústica en los acabados de los edificios.

De este modo, los asistentes podrán conocer las garantías adicionales de calidad y sostenibilidad para materiales en base cemento, el control de producción del hormigón en planta y las nuevas tecnologías aplicadas al desarrollo del mismo.

También se incorporarán expertos en soluciones constructivas innovadoras, como aislamientos SATE, fachada ventilada y Passivhaus, al igual que desde otra perspectiva se incorporarán docentes y especialistas en materia acústica y de asilamiento.

El ciclo continúa con la celebración de la jornada online en la Cámara de Comercio de Zamora el viernes 2 diciembre a las 10h dando voz a un sector innovador, digital y sostenible, clave para el desarrollo de Castilla y León.

Los objetivos de este ciclo son dar a conocer la evolución de los materiales del sector de la construcción con las técnicas presentes y futuras, promover la digitalización en la eficiencia energética, impulsar la reindustrialización de los sectores productivos y el fortalecimiento de un sector clave en generación de empleo y creación de nuevas empresas y extender las ventajas del uso de nuevas tecnologías de innovación en los materiales de construcción y de control de calidad a las pymes, autónomos y emprendedores de Castilla y León.

Cabe recordar que se están desarrollando políticas de apoyo a la innovación en el sector industrial de Castilla y León para impulsar la reindustrialización de los sectores productivos y el fortalecimiento de un sector clave en generación de empleo y creación de nuevas empresas como es la construcción.

El programa de la jornada y el formulario de inscripción está disponible en la página del Consejo https://www.camarascyl.es/innovacion-construccion/ y en la de la Cámara de Zamora https://www.camarazamora.com/evento/jornada-informativa-online-tecnicas-innovadoras-en-los-materiales-de-construccion-industrializacion-de-la-edificacion-y-rehabilitacion-de-edificios