Las píldoras formativas gratuitas, dirigidas a empresas de menos de 250 trabajadores y menos de cincuenta millones de euros de facturación, se desarrollarán sobre los campos de productividad, marketing digital e Inteligencia Artificial…

En el ámbito de la sostenibilidad, el objetivo está en mejorar la productividad y competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas a través de píldoras formativas sobre eficiencia energética, la reducción de la huella de carbono y la economía circular, entre otras.

Zamora. 08/01/2024. La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zamora, de la mano de la Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) arranca los próximos meses con  la puesta en marcha de un ciclo de formaciones en el marco del programa ‘Innova para pymes’ para ayudar a las empresas en los aspectos más importantes en el campo de la digitalización y sostenibilidad, áreas clave mejorar la productividad y competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas para lograr un crecimiento económico sostenible.

Se trata de un programa basado en la sensibilización tecnológica para incrementar la rentabilidad, reducir costes y ahorrar tiempo en la gestión diaria de las pymes a través de la aplicación de las TIC.

Además, la institución cameral quiere hacer llegar herramientas y recursos eficientes al tejido empresarial que marquen la tendencia hacia la sostenibilidad como factor estratégico para su negocio.

En este sentido, a lo largo de los próximos meses, la Cámara desarrollará, tanto de forma presencial como online, un total de 11 formaciones que proporcionarán nuevos conocimientos o complementarán los que ya se tienen, para el desarrollo de las pymes centradas en el marketing digital y comunicación, comercio electrónico, la ciberseguridad, la gestión interna para mejorar su competitividad, la eficiencia energética, la reducción de la huella de carbono entre otras.

De este modo, las temáticas abarcarán SEO, TikTok, Metricool, Copywriting, Obsidian o la Inteligencia Artificial Integrada en Hojas de Cálculo.

Este programa se enmarca en el marco del convenio transversal, pionero en España, entre la Junta de Castilla y León y el Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de la Comunidad para contribuir en el desarrollo digital y sostenible de nuestras empresas.

CALENDARIO DE LAS PRIMERAS SEIS PÍLDORAS FORMATIVAS ONLINE:

Martes 16/01/2024 09:00h – 11:00h Eleva tu Presencia Digital. El secreto del SEO para tu éxito online
Jueves 18/01/2024 09:00h – 11:00h Cómo empezar a desarrollar tu estrategia en TikTok
Martes 23/01/2024 09:00h – 11:00h Mejora tu Estrategia Digital con Metricool
Jueves 25/01/2024 09:00h – 11:00h Copywriting para tu negocio: palabras que generan ventas y crecimiento
Miércoles 31/01/2024 09:00h – 11:00h Domina tu conocimiento – Estrategias avanzadas para crear notas inteligentes con Obsidian
Viernes 02/02/2024 09:00h – 11:00h Descubre el Poder de la Inteligencia Artificial Integrada en Hojas de Cálculo