Linkedin es una plataforma que pone en contacto entre sí a profesionales y cada vez cuenta con más influencia dentro del mundo empresarial ya que es un integrador de contactos magnífico, puesto que en el momento que un contacto te acepta una invitación tienes acceso a su red de contactos. Este formato puede beneficiar a tu empresa aumentando tu número de contactos.

Linkedin presenta dos tipos de contactos:

  • Contactos directos: Los contactos que son amigos tuyos.
  • Contactos de segundo nivel: Los contactos que son amigos de tus amigos.

Este funcionamiento por parte de la plataforma provoca el crecimiento de forma exponencial las probabilidades de implementar acciones de networking, ya que cuanto mayor sea tu red tendrás acceso a más contactos que te permitan crear relaciones de cara a cumplir tus objetivos.

Las redes sociales son un instrumento de marketing potente y Linkedin no es menos ya que te permite compartir diferentes tipos de contenido como mensajes, fotos, videos, hacer directos… por lo que a través de él puedes transmitir una imagen de empresa.

¿Cómo crear una cuenta en Linkedin?

La primera tarea es registrarse, para hacerlo debes realizar los siguientes pasos:

  1. Entrar en la web de Linkedin.
  2. Seleccionar unirse ahora y completar los datos que se solicitan. Cuando se solicite el nombre y apellidos debe ser el verdadero ya que las condiciones de uso prohíben nombres de empresas y pseudónimos.
  3. Selecciona únete ahora.

¿Cómo publicar contenido en Linkedin?

Una vez que tengas tu perfil para publicar debes dirigirte a la pestaña de inicio y pinchar en crear publicación. Tras realizar te aparecerá una ventanilla donde escribirás sobre que quieres hablar ofreciendo la opción de adjuntar documentos, fotos y videos, además te preguntará quien quieres que pueda comentar tu publicación.

La plataforma también te permite crear un evento o un artículo en la misma sección que crear publicación.

Linkedln

Eventos: Una forma sencilla de crear actos profesionales o unirse a los de otros usuarios que sean de tu interés. En los eventos se pueden encontrar dos tipos de roles:

Organizador: Es el anfitrión del evento, lo crea y decide las características del mismo e invitan a los asistentes y oradores.

Asistente: Los miembros que presencian un evento, ya sea uno público o uno privado por invitación.

Artículo

Los artículos están pensados para publicar contenido directamente desde Linkedin y de un tema en concreto y al detalle, además la dimensión de texto que permite la plataforma en este tipo de formato puede ser más extenso que en una publicación normal. Para publicar un post en Linkedin debes:

  1. Pulsar en escribir artículo (marcado en la foto anterior).
  2. Añadir foto principal.
  3. Añadir título.
  4. Escribir texto. Existe la posibilidad de añadir imágenes a lo largo del texto.
  5. Finalmente, pulsar en publicar. Tras pulsar en publicar te preguntará si quieres publicar, si es así pulsa en publicar, si, por el contrario, ha sido una equivocación pulsa en cancelar.

Creación de perfil en otro idioma

La plataforma te permite crear perfiles en otros idiomas lo cual te dará una mayor visibilidad en tus publicaciones llegando incluso a mercados internacionales. Para crear un perfil en otro idioma debes seguir los pasos siguientes:

  1. Dirígete a tu perfil y pulsa añadir perfil en otro idioma.
Linkedln

 

Se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla dentro de su perfil de Linkedin.

2. Se abrirá una pestaña para añadir el idioma al que quieres traducir tu perfil.

3. Se despliega un formulario donde debes rellenar nombre, apellidos y titular.

4. Pulsar crear perfil.

Una vez creado el perfil en otro idioma es momento de ponerse a trabajar para dar visibilidad a tu empresa y alcanzar el mayor número de contactos posible.

Sales Solutions

Esta sección de Linkedin se forma de una herramienta creada con el fin de ayudar a los profesionales a aumentar sus ventas con los datos de los millones de usuarios que componen la red social.

Esta función puede aportarte una tasa de ganancias un 7% mas alta debido a la facilidad de encontrar empresas y clientes potenciales a través, por ejemplo, de la posibilidad de realizar una búsqueda avanzada o recomendaciones. Además, puede aumentar el tamaño de las ofertas, así como mejorar y expandir las relaciones existentes por medio de las actualizaciones de ventas a tiempo real y la configuración de alertas implementada, además puede registrar la actividad del navegador de ventas directamente en tu programa de gestión de clientes.

Marketing Solutions

La plataforma te ofrece la opción de crear anuncios para llegar de forma más sencilla a tus clientes generando leads y aumentando el conocimiento de tu marca provocando un aumento de tráfico en su página web. Existen cuatro tipos de anuncios en Linkedin:

  • Sponsored Content: Anuncios nativos que aparecen en el feed de LinkedIn.
  • Sponsored Messaging: Interactúa con tu público a través de los mensajes de LinkedIn.
  • Text Ads: Anuncios simples con pago por clic (PPC) o costo por impresión (CPM).
  • Dynamic Ads: Anuncios que se adaptan automáticamente a tu público.

Además, la sección dispone de un administrador de campañas que permite crear, medir y optimizar tus campañas y todas las actividades de marketing que realices en Linkedin.

En conclusión, la red social Linkedin puede dar un impulso a tu empresa, aumentando tanto la visibilidad o conocimiento de la misma, como las ventas a través de Sales Solutions y hasta incrementar el trafico en tu web con Marketing Solutions.

Si estás dispuesto a utilizar esta red social para aumentar el conocimiento en la sociedad de tu empresa y las ventas, no lo dudes ¡Usa Linkedin para tu empresa! Puedes apuntarte a nuestro nuevo taller online “Aprende a conseguir contactos a través de Linkedin y a realizar presentaciones eficaces por videoconferencia” a través de este enlace y adquirirás los conocimientos necesarios para comenzar.