El gobierno de Reino Unido ha establecido un nuevo calendario para introducir controles de importación completos para las mercancías que se importan de la UE al Reino Unido.

Las empresas se han enfrentado a una serie de desafíos en los últimos meses a medida que se recuperan de la pandemia global que ha afectado a las cadenas de suministro en toda Europa. Esto lo está sintiendo particularmente el sector agroalimentario, donde se debían introducir nuevos requisitos para la importación de productos de origen animal a partir del próximo mes. En lugar de introducir estos controles en este momento, el gobierno ha escuchado a quienes han pedido un nuevo enfoque para dar a las empresas más tiempo para adaptarse.

Las declaraciones y controles aduaneros completos se introducirán el 1 de enero de 2022, aunque las declaraciones de seguridad ahora no serán necesarias hasta el 1 de julio de 2022.

Según el calendario revisado:

  • Los requisitos para la notificación previa de productos sanitarios y fitosanitarios (MSF), que debían introducirse el 1 de octubre de 2021, ahora se introducirán el 1 de enero de 2022.
  • Los nuevos requisitos para los certificados sanitarios de exportación, que debían introducirse el 1 de octubre de 2021, se introducirán ahora el 1 de julio de 2022.
  • Los certificados fitosanitarios y los controles físicos de los productos sanitarios y fitosanitarios en los puestos de control fronterizo, previstos para el 1 de enero de 2022, se introducirán ahora el 1 de julio de 2022.
  • Las declaraciones de seguridad y protección de las importaciones se requerirán a partir del 1 de julio de 2022 en lugar del 1 de enero de 2022. Las declaraciones y controles aduaneros completos se introducirán el 1 de enero de 2022.

Para obtener más información, consulte aquí