La Junta de Gobierno Local, de 19 de noviembre de 2019, aprobó la segunda convocatoria para la concesión de ayudas municipales destinadas a la creación de empresas durante 2019.

Primero.- Beneficiarios: Promotores de empresas (empresario individual o empresa con forma jurídica), y de forma exclusiva aquellos que hayan iniciado su actividad empresarial entre el 1 de abril de 2019 y el 31 de octubre de 2019.
A estos efectos se entenderá que la fecha de alta de la actividad es la que aparece en la Declaración Censal (modelos 036 ó 037 de la AEAT).
En todo caso, será necesario acreditar una inversión mínima de 6.000 euros (impuestos excluidos) para poder acceder a las ayudas previstas en esta convocatoria en cualquiera de sus dos conceptos, alquiler o inversión.

Segundo.- Objeto: El objeto de esta convocatoria es apoyar el nacimiento de nuevas empresas en cualquier sector de la actividad empresarial, excepto la banca y los seguros.
Las ayudas se destinan a financiar las inversiones o los costes de alquiler de local de microempresas que inicien una actividad empresarial o profesional instalándose en el término municipal de Zamora.

Tercero.- Bases reguladoras: Por acuerdo Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Zamora, de fecha 28 de febrero de 2018, se aprobaron las “Bases reguladoras de la concesión de subvenciones municipales para la creación de nuevas empresas”, cuya publicación definitiva se efectuó en el Boletín Oficial de la Provincia de Zamora, n.º 52, de 7 de mayo de 2018, entrando definitivamente en vigor al día siguiente de su publicación íntegra.

Cuarto.- Cuantía: Las ayudas se pueden solicitar para dos conceptos subvencionables. Será incompatible acogerse a los dos conceptos, debiéndose optar por uno u otro.
El límite máximo de subvención por empresa será de 9.000 euros.

Quinto.- Plazo de presentación de solicitudes: Quince días naturales desde el 27 de noviembre de 2019 (fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Zamora). SI el plazo finalizase en día inhábil, se extenderá al inmediato hábil siguiente.

Para más información, puede visitar el siguiente enlace