La Diputación de Zamora anuncia la Convocatoria pública para la concesión de subvenciones a cooperativas agroalimentarias de la provincia de Zamora como medio de potenciar el desarrollo económico de la provincia de Zamora 2021

Finalidad

Servir de estímulo para la creación de cooperativas agroalimentarias en la provincia de Zamora como herramienta para potenciar el desarrollo económico en el medio rural.

Beneficiarios

Cooperativas de nueva creación, entendiendo por tales las creadas a partir del 1 de enero de 2016.

Acciones

Se consideran actividades subvencionables las correspondientes a actividades de constitución, primera instalación, funcionamiento y gestión, promoción, asesoramiento y fomento de la comercialización que se hayan realizado durante el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2016 y la fecha de finalización de la solicitud.

Requisitos

a) Cooperativas de nueva creación, entendiendo por tales las creadas a partir del 1 de enero de 2016. b) Contar con un mínimo de 3 asociados. c) Deberán tener su sede social y su actividad principal en la provincia de Zamora. d) No podrán obtener la condición de beneficiario aquellas entidades en quienes concurra alguna de las circunstancias previstas en los artículos 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de subvenciones y el correlativo articulo 7.2 y 7.3 de la vigente Ordenanza General de Subvenciones de la Excma. Diputación Provincial.

Cuantía

Hasta el 100% del importe de las facturas dependiendo de la disponibilidad presupuestaria.

Plazo de presentación

Hasta el 21 de septiembre de 2021

 Para más información, puede visitar el siguiente enlace