Objeto

Convocar las subvenciones a la transformación y comercialización de los productos agrarios, silvícolas y de la alimentación en Castilla y León incluidas en la “Submedida 4.2 – Apoyo a las inversiones en transformación/comercialización y/o desarrollo de productos agrícolas” del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020 cofinanciado por el FEADER destinadas a la línea NC1.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 24 de diciembre de 2021 hasta el 31 de agosto de 2022.

¿Quién lo puede solicitar?

Personas jurídicas que tengan la condición de sujeto pasivo del impuesto sobre sociedades, o del impuesto equivalente en otros estados miembros de la Unión Europea y que cumplan los requisitos.

¿Qué requisitos debo cumplir?

• a) Que aborden procesos de transformación y/o comercialización, relativos a productos agrícolas obtenidos y/o elaborados en el territorio de Castilla y León.

• b) En los supuestos de implantación de nuevos establecimientos o de adquisición de otros preexistentes, la asunción de los procesos de transformación y/o comercialización antes descritos por parte de los beneficiarios de ayuda deberán materializarse antes de que finalice el período de vigencia de la concesión de subvención y, en todo caso, antes de que se produzca la solicitud de liquidación total de la ayuda que, en su caso, sea concedida.
  • c) Que lleven un sistema de contabilidad sujeto a lo previsto, según corresponda, por el Real Decreto 1514/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Plan General de Contabilidad, o por el Real Decreto 1515/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas y los criterios contables específicos para microempresas.
  • d) Que cumplan los requisitos específicos establecidos en las bases reguladoras.

Cuantía

• Con carácter previo a la resolución de las solicitudes de ayuda, éstas serán priorizadas atendiendo al orden resultante de la puntuación obtenida en el proceso de selección, de tal manera que serán prioritarias aquéllas que cuenten con mayor puntuación.
  • Las solicitudes serán ordenadas en función de la puntuación obtenida en el proceso de selección, de tal manera que serán prioritarias aquellas que cuenten con mayor puntuación.
  • El importe de las subvenciones en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos públicos, supere, según corresponda, los porcentajes máximos reglamentariamente establecidos.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud, en modelo normalizado, dirigida al Director General de Competitividad de la Industria Agroalimentaria y de la Empresa Agraria, exclusivamente de manera telemática. Las solicitudes de ayuda, o de ratificación, se encuentran accesibles en la aplicación SIEX identificada como línea NC1.

La presentación de una solicitud, requerirá la cumplimentación completa de todos los apartados previstos para la línea NC1 en esa aplicación, incluida la carga de la documentación necesaria para la tramitación de la misma que se relaciona en el anexo 1, que se digitalizará y aportará como archivos anexos a la solicitud, así como su grabación y su registro.

En la grabación de cada uno de los elementos constitutivos de la inversión objeto de la solicitud, se deberá indicar su destino productivo, a elegir entre las siguientes categorías:

• a) Elemento destinado exclusivamente a la obtención o comercialización de productos agrícolas incluidos en el Anexo I del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (en lo sucesivo TFUE).
  • b) Elemento destinado exclusivamente a la obtención o comercialización de productos distintos a los productos agrícolas incluidos en el Anexo I del TFUE.
  • c) Elemento de uso polivalente que puede ser destinado tanto a productos agrícolas incluidos en el anexo I del TFUE, como a otros productos no incluidos.

Para más información consulta en el siguiente enlace.