OBJETO

La Consejería de Empleo e Industria de La Junta de Castilla y León convoca para el periodo 2021-2022 subvenciones, en régimen de concesión directa, para la financiación de acciones de formación profesional para el empleo desarrolladas por empresas instaladas en el territorio de la Comunidad de Castilla y León, dirigidas a la mejora de la empleabilidad de la población castellano leonesa, mediante la adquisición de un nivel de cualificación profesional adaptado a las demandas del sector y de las empresas, a través de la realización de cursos específicos de formación en materia de ciberseguridad, seguridad digital y/o tecnologías avanzadas.

¿QUÉ PLAZO TENGO PARA SOLICITARLO?

Desde el 31 de julio de 2021 hasta el 31 de mayo de 2022

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?

• Empresas de sectores estratégicos o innovadores, cuya actividad esté identificada con alguno de los códigos NACE relacionados en el anexo VIII, y cumplan los requisitos.
  • Serán destinatarios de las subvenciones, los trabajadores por cuenta ajena ocupados en empresas, cuya actividad esté identificada con alguno de los códigos NACE, y que realicen su actividad en los centros de trabajo de Castilla y León.

¿QUÉ REQUISITOS DEBO CUMPLIR?

1. Que se presente un proyecto de formación dirigido a la recualificación de los trabajadores de las instalaciones de la empresa que tenga ubicadas en Castilla y León.
  2. Que la solicitud de ayuda se presente con carácter previo al inicio del proyecto.
  3. Que las acciones formativas propuestas no resulten obligatorias de acuerdo con la normativa nacional.
  4. Que la empresa solicitante no haya solicitado ni percibido otras ayudas para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera Administraciones o Entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de Organismos internacionales.
  5. Que la empresa solicitante acredite que la ayuda solicitada tendrá un efecto incentivador.

Se considerará que la ayuda tiene un efecto incentivador si antes de empezar el plan formativo la empresa ha presentado una solicitud de Ayuda de Estado que contenga la siguiente información:

• Nombre y tamaño de la empresa.
  • Descripción del proyecto, incluidas sus fechas de inicio y finalización.
  • Ubicación del proyecto.
  • Lista de costes del proyecto.
  • Tipo de ayuda (subvención) y el importe de la financiación pública necesaria para el proyecto.

Además, en el caso de grandes empresas, las ayudas tienen un efecto incentivador si la empresa acredita en su solicitud que la ayuda tendrá uno o varios de los siguientes resultados:

• Un aumento sustancial del alcance del proyecto o actividad gracias a las ayudas
  • Un aumento sustancial del importe total invertido por el beneficiario en el proyecto o actividad gracias a las ayudas.
  • Una aceleración sustancial del ritmo de ejecución del proyecto o actividad de que se trate.

¿PARA QUÉ ES LA AYUDA?

Serán subvencionables, las acciones de formación profesional para el empleo desarrolladas por empresas cuya actividad esté identificada con alguno de los códigos NACE ( para ver los códigos NACE, pulse el siguiente enlace), dirigidas a la mejora de la empleabilidad de la población castellano leonesa, mediante la adquisición de un nivel de cualificación profesional adaptado a las demandas del sector y de las empresas, a través de la realización de cursos específicos de formación en materia de ciberseguridad, seguridad digital y/o tecnologías avanzadas.

Las acciones formativas deberán desarrollarse en el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, de acuerdo con las características que establezca la resolución de concesión.

Las acciones formativas se podrán desarrollar desde el día siguiente a la fecha de notificación de la resolución de concesión hasta el 31 de agosto 2022.

CUANTÍA

• La cuantía máxima a conceder será el porcentaje del importe del presupuesto del proyecto formativo presentado por la empresa, cuyo importe se determinará por la aplicación de los siguientes factores:
  • – Número total de horas de formación a impartir, de acuerdo con el proyecto formativo presentado.
  • – Un módulo económico por hora de formación que será como máximo de 24 €/hora.

Para más información y acceder a la ayuda, pulsa el siguiente enlace.