La Diputación Provincial de Zamora convoca una nueva concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva destinadas a las Microempresas. La consideración de microempresa la forman aquellas de menos de diez trabajadores y que el volumen de negocio o el balance general no supere los dos millones de euros. La presente ayuda va dirigida a proyectos de inversión destinados a mejorar el tejido productivo en municipios de menos de 20.000 habitantes.

El plazo de solicitud de esta convocatoria comienza el 3 de mayo de 2022 y finalizará el 30 de mayo de 2022.

Beneficiarios.

-Podrán ser beneficiarios de la presente convocatoria las personas físicas, personas jurídicas, comunidades de bienes, y Sociedades civiles que, como microempresas, se encuentren dados de alta el Censo de Actividades Económicas, ejerzan la actividad en municipios de la Provincia de Zamora de menos de 20.000 habitantes y realicen inversiones en centros de trabajo situados en dichos municipios, siempre y cuando su domicilio fiscal se encuentre en la provincia de Zamora.

– No podrán ser beneficiarios las empresas dedicadas a la producción primaria de productos agrícolas y ganaderos, salvo que se trate de inversiones dirigidas a la transformación y comercialización del producto animal o vegetal, destinados al consumo humano, que se lleve a cabo en instalaciones independientes reservadas a tal fin, para lo cual la empresa deberá estar dada de alta en el epígrafe del IAE que corresponda a su actividad transformadora o de comercialización.

– No podrán obtener la condición de beneficiario aquellas empresas en quienes concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 7.2 de la vigente Ordenanza General de Subvenciones de la Excma. Diputación Provincial.

Actuaciones subvencionables.

-Línea 1. Línea de consolidación de empresas existentes. Se subvencionarán proyectos de inversión destinados a ampliar o mejorar empresas que ya existen.

1. Acciones que supongan la incorporación de las nuevas tecnologías, así como la realización de estudios o la adquisición de patentes que tengan por objeto mejorar la gestión de la actividad empresarial o la obtención de una certificación ecológica.

2. Acciones que supongan una efectiva modernización del establecimiento comercial o industrial.

3. Acciones de promoción de la actividad de la empresa.

4. Adquisición de vehículos nuevos.

-Línea 2. Línea de apoyo a emprendedores para la creación de nuevas empresas.

Se entenderá por “empresa de nueva creación”, aquella que se haya constituido durante el periodo subvencionable. A estos efectos se tomarán en consideración, en el caso de sociedades, la fecha de otorgamiento de la escritura de constitución, y en el caso de personas físicas, la fecha del alta en la Seguridad Social en el régimen especial de los trabajadores autónomos, siempre y cuando se hayan dado de alta en el IAE en ese mismo período.

3. Acciones de promoción de la actividad de la empresa.

4. Adquisición de vehículos nuevos.

5. Gastos derivados del traspaso de negocios y alquiler de locales.

6. Gastos ocasionados por honorarios técnicos relacionados con la constitución de la empresa.

Plazos de realización de los gastos.

Se subvencionarán los gastos efectuados desde el 23 de septiembre de 2021 hasta el 22 de septiembre de 2022 (incluidos).

Cuantías.

-La subvención que se conceda, no superará el 50% de los gastos subvencionables, estableciendo un máximo de subvención de 15.000€.

-Las subvenciones reguladas en esta convocatoria serán incompatibles con otras subvenciones públicas para el mismo objeto subvencionable.

-El importe de las subvenciones no podrá ser de tal cuantía que la ayuda total de minimis concedida durante cualquier periodo de tres ejercicios fiscales sea superior a 200.000€.

Para más información puedes consultar el siguiente enlace.

Ante alguna duda no dudes en ponerte en contacto con nosotros.