OBJETO

La Dirección General de Comercio y Consumo de la Junta de Castilla y León convoca, en régimen de concurrencia competitiva, las subvenciones dirigidas a la modernización de las empresas artesanas de la Comunidad de Castilla y León, para la financiación de proyectos dirigidos a la modernización, la mejora de la gestión sobre la base de la innovación y la promoción de los establecimientos artesanos de la Comunidad de Castilla y León, tanto de los establecimientos existentes como los de nueva creación. Se entiende por establecimientos de nueva creación aquellos para los que se obtenga el reconocimiento de taller artesano con posterioridad a la presentación de la solicitud de subvención.

¿QUÉ PLAZO TENGO PARA SOLICITARLO?

 Desde el 1 de octubre de 2020 hasta el 22 de octubre de 2020

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones, las personas físicas y jurídicas, las comunidades de bienes y otras entidades sin personalidad jurídica, legalmente constituidas y con ánimo de lucro, que cumplan los requisitos.

¿QUÉ REQUISITOS DEBO CUMPLIR?

 a) Tener la condición de PYME de conformidad con los requisitos establecidos para ello por la Comisión Europea.

b) Tener reconocida por resolución expresa la condición de taller artesano para el establecimiento para el que se solicita la subvención, de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto 74/2006, de 19 de octubre, por el que se regula la artesanía en Castilla y León y normativa que lo desarrolla, o de acuerdo con la normativa que en su caso, manteniendo esta condición, sustituya a la actualmente vigente, o bien haber solicitado dicho reconocimiento o, en su caso, la correspondiente renovación o variación de datos.

c) La actividad para la cual se solicite la subvención deberá ser aquella para la que tengan reconocida la condición de taller artesano, o bien para la que hayan solicitado el correspondiente reconocimiento, renovación o variación de datos con anterioridad a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

d) Teniendo en cuenta su obligación de relacionarse electrónicamente con la Administración, al menos para los procedimientos derivados de las convocatorias efectuadas al amparo de las presentes bases, la persona que designen a efectos de notificaciones deberá, a la fecha de presentación de la solicitud de subvención, estar dada de alta en el buzón electrónico del ciudadano, para lo cual debe acogerse a dicho servicio disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es), y estar suscritas a este procedimiento.

Quedan expresamente excluidas las actividades comprendidas en el ámbito de aplicación del Decreto 53/2007, de 24 de mayo, por el que se regula la artesanía alimentaria en la Comunidad de Castilla y León.

 ¿PARA QUÉ ES LA AYUDA?:

Podrán subvencionarse, por cada establecimiento artesano para el que se solicite subvención, los proyectos que tengan la siguiente finalidad:

I. La modernización y/o la mejora de la imagen del establecimiento artesano y/o su adecuación para el ejercicio de la actividad artesana.

II. La implantación o la introducción de mejoras en su sistema de producción.

III. Digitalización mediante la implantación, sobre la base de la incorporación de las tecnologías de la información y de las comunicaciones, de sistemas de gestión y/o de comercialización del establecimiento artesano, especialmente la implementación de plataformas de venta online, o la introducción de mejoras en los sistemas ya existentes, así como la realización de actuaciones promocionales basadas igualmente en el uso de las tecnologías de la información y de las comunicaciones.

IV. Participación en ferias de artesanía.

V. Varias de las anteriores a la vez.

Serán susceptibles de financiación los gastos que se ejecuten entre 17 de octubre del año 2019 y el 16 de octubre del año 2020, ambos inclusive.

CUANTÍA:

  • La cuantía de la subvención, por cada establecimiento artesano para el que se solicite, será de un 75% del presupuesto aceptado, con los siguientes límites:
  • A) No serán subvencionables los proyectos con un presupuesto subvencionable inferior a 500 euros.
  • B) El presupuesto máximo aceptado será de:
  • – Para la participación en ferias de artesanía de 3.000 euros.
  • – Para el resto de gastos en su conjunto de 7.000 euros.

Para más información, puede visitar el siguiente enlace