Convocar, en régimen de concurrencia competitiva, la concesión de subvenciones dirigidas a la modernización y el desarrollo tecnológico de los procesos productivos de las PYME industriales de Castilla y León mediante la metodología «Lean Manufacturing», con el objetivo de promover la realización de proyectos para la incorporación de técnicas de «Lean Manufacturing» en las PYME con actividad industrial de Castilla y León, para mejorar sus productividad y competitividad, incentivando la contratación de servicios avanzados de asesoramiento y asistencia técnica en esta materia.

REQUISITOS

Podrán solicitarlo toda aquella persona jurídica que tenga la condición de PYME y cumplan, mediante la documentación correspondiente, todos y cada uno de los siguientes requisitos:
  • Condición de PYME, conforme lo indicado en la base tercera, que esté validamente constituida y que cuente con algún centro de trabajo en Castilla y León.
  • Desarrollar una actividad industrial. Se entenderá que el solicitante desarrolla una actividad industrial cuando haya presentado comunicación de inicio de actividad ante el órgano competente en materia de industria de la Administración Pública de Castilla y León, o en su caso declaración responsable o solicitud de autorización de actividad.
  • La PYME deberá tener más de dos años de antigüedad previa a la publicación de la convocatoria de subvenciones.
  • Participar en un único proyecto por convocatoria.
  • No estar incurso en alguna de las prohibiciones establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003 y no tener la consideración de empresa en crisis.

CUANTÍA

La ayuda consistirá en una subvención a fondo perdido calculada como un porcentaje de los costes considerados subvencionables. El porcentaje de subvención concedido será del 50% de los costes subvencionables. La ayuda se aplicará exclusivamente a los gastos considerados subvencionables y tendrá un límite máximo por proyecto de 10.000 €. El importe de las ayudas sujetas al Reglamento de minimis, concedidas a una única empresa, no excederá de 200.000 €, a lo largo de un periodo de 3 ejercicios fiscales.

PLAZO PARA SOLICITARLO

Desde el 1 de enero de 2020 hasta el 10 de febrero de 2020.
Puede consultar toda la información de esta subvención haciendo clic en el siguiente enlace.