Con fecha 11 de octubre ha sido publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León la convocatoria de las subvenciones dirigidas a la recuperación del empleo de los trabajadores en la Comunidad de Castilla y León, para el período 2021-2022.

Estas subvenciones tienen por objeto fomentar la formalización de contratos indefinidos por parte de empresas de la Comunidad de Castilla y León con trabajadores desempleados cuya situación de desempleo provenga de un ERE de extinción de la relación laboral o de la finalización de un contrato con una empresa en la que hayan estado más de 180 días en un ERTE durante el año anterior a dicha finalización.

El importe a subvencionar es de 10.000 euros, con un incremento de 2.000 € más si la persona trabajadora contratada es mayor de 45 años de edad (las citadas cuantías se reducirán proporcionalmente en función del porcentaje de jornada que se pacte cuando los contratos se formalicen a tiempo parcial).

En cuanto al periodo en que se pueden solicitar indicar que serán subvencionables las contrataciones que cumplan los requisitos establecidos en la Orden EEI/1056/2021, de 16 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras de estas subvenciones, cuya fecha de inicio haya tenido lugar entre los días 14 de marzo de 2020 y 30 de septiembre de 2022, ambos inclusive.

Asimismo se informa que se ha creado una bolsa de empleo que tiene por objeto facilitar la intermediación entre empresarios y trabajadores que deseen acogerse a este tipo de ayudas en la contratación (si bien no es imprescindible que un trabajador esté apuntado a la bolsa para que la empresa pueda percibir esta ayuda, si el trabajador cumple con los requisitos de la subvención, ni tampoco lo es que el empresario presente oferta en el Ecyl para la contratación del trabajador).

En la bolsa de empleo se pueden apuntar los trabajadores que lo deseen y que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Estar inscrito en el Servicio Público de Empleo como demandante de empleo no ocupado
  • La situación de desempleo ha de ser consecuencia de:
    • Un ERE de extinción de la relación laboral o de
    • La finalización de un contrato con una empresa en la que hayan estado más de 180 días en un ERTE durante el año anterior a dicha finalización.
  • No haber vuelto a trabajar, ni por cuenta propia ni ajena, desde la extinción de su último contrato.

Puede consultar la información relacionada con la bolsa de empleo en el siguiente enlace

¿Cómo inscribirse en la Bolsa?

Plazo de Solicitud:

Del 12 al 17 de octubre de 2021

Para más información sobre estas subvenciones, puede visitar el siguiente enlace